Encuesta
Esta encuesta es bastante simple: ¿Qué fue lo que los hizo convertirse en fanáticos de Tolkien? No me refiero a como lo conocieron, sino que fue lo que les gustó en el momento en que leyeron su obra.
De mi puedo decir, que me gustó porque además de ser una obra de mitología medieval, además los personajes todos tienen algo especial, y hay variedad de razas, y también Tolkien creó un mundo, con sus paisajes, países, y eso me llamó mucho la atención.
Pero lo que más me cautivó fue que esta es una historia más humana, además está el sentimiento del hogar, y la amistad, la lucha por las cosas que se quieren, y no por el gusto de luchar, como es en otras historias.
Todo eso fue lo que me hizo ser fanática.
¿Pero que me dicen ustedes?
Muchos saludos a todos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Hola a todos:
Esta encuesta es bastante simple: ¿Qué fue lo que los hizo convertirse en fanáticos de Tolkien? No me refiero a como lo conocieron, sino que fue lo que les gustó en el momento en que leyeron su obra.
De mi puedo decir, que me gustó porque además de ser una obra de mitología medieva...
Me regalaron El Hobbit a los 9 años, y a mi mente de niño le llamo la atencion ese dragon que salia en la portada, y lo comenze a leer :P. Y ahora, 6 años despues, sigo con el mismo gusto. Pero cuando lei El Hobbit, lo que mas me gusto fue la capacidad de descripcion de Tolkien, y lo bien que daba a entender lo que pensaba cada personaje. Despues es obvio lo que me llamo la atencion, jejeje :P.
Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#2 Respondiendo a: El_Nigromante
Lo mio es distinto =P
Me regalaron El Hobbit a los 9 años, y a mi mente de niño le llamo la atencion ese dragon que salia en la portada, y lo comenze a leer :P. Y ahora, 6 años despues, sigo con el mismo gusto. Pero cuando lei El Hobbit, lo que mas me gusto fue la capacidad de descripcion de Tolkie...

Hola a todos!!!
Lo primero que me paso a mí fue que ví la peli FOTR, y a partir de ahí me empezó a gustar. Lo que me llamó la atención al principio fue que la historia era muy compleja, y lo que me gustó mucho de la peli, que después lo traspasé a la obra de Tolkien ((es que yo empecé al revés.....

Saludos desde la comarca argentina
Hola a todos:
De mi puedo decir, que me gustó porque además de ser una obra de mitología medieva...

Y entre otras cosas más, esa amarga sensación de un mundo perdido, de un mundo del que no deberíamos habernos desvíado nunca. Y de ahí la satisfacción de que aparte de la Tolkien y los demás lectores, tener mi propia Tierra Media particular (presente por suerte en muchas obras que no son solo ESDLA).
Aún así hay multitud de cosas que me cautivaron, por ejemplo, todo lo que atañe a la Compañía del Anillo cuando viajan juntos; de cómo corrompe el poder (también en el Silmarillión); el amor por la naturaleza... y un sinfín de cositas más

Quizá por eso sea que coger un libro de Tolkien, al menos por su sinceridad, no ha de resultar una tarea pesada. Es genial releer cualquier pasaje y ver como conserva el encanto de la primera lectura

No os penséis que solo leo Tolkien :P, pero de vez en cuando entre lectura y lectura no está de más volver a algo que es similar a estar en Rivendel. Supongo que a todos nos pasará

Saludos,

Hola a todos:

Mmmmm más cosas... el realismo de la historia, nunca me imaginé que un hobbit, un orco etc no pudieran existir, estaba narrado con tal realismo y tanta descripción que lo que me parecía raro era no poder encontrarme esas criaturas en la calle

Bueno... intentaré decir las 2 cosas más importantes para hacer un resumen: la historia en si, como engancha, lo magnífica que es, lo bien tratada que está, sublime!!!
Y 2. Los personajes, y su relación entre ellos :_) no sabría explicarlo con palabras, pero si lees ESDLA, te llegan al corazón :_)
Ayyy!!

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Primero, y aqui coincido contigo
porque está ambientada en la Edad Media, aunque una Edad Media fantástica, y me fascina (fue una de las cosas que me hizo decidir leerla). Me encantó el eje de la historia, como "engancha", el cariño que le coges a todos los personajes, eso que "te hace llorar" cu...
Yo recuerdo que me dejaron teniendo unos 12 ó 13 años tanto el Silmarillion, el hobbit y el Señor de los Anillos. Siempre me encanto leer y me los arrase en 5 dias, me encantaron. No pare hasta comprarlos y desde entonces los sigo leyendo. Me encanto la trama, la historia, la descripcion de todo en general; tanto las razas, los personajes, la historia de cada uno.
Si era un mundo fantastico pero para mi reflejaba y refleja muy bien aspectos tanto de toda sociedad en cualquier edad que se encuentre: la amistad, el valor, el honor, la lealtad, amar la natulareza, problemas sociales entre diferentes razas e incluso entre gente de las misma especie.
Luego a todo eso le sume, el juego de rol al que jugabamos siendo muy poco expertos pero que nos lo pasabamos muy bien.
Y para terminar, que siempre estas releyendo un pasaje y aunque te lo sepas de memoria no deja en ningun momento de cautivarte, de trasladar tu mente a sentimientos que no hacen sino enriquecer tu pensamiento y volar la imaginación.
Saludos.
(Mensaje original de: RÛDHORE)
Hola a todos:

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Hola a todos:
También cuando leí sobre Minas Tirith me quedé impresionada y me imaginaba la ciudad y todo Gondor y enseguida los Hombres se convirtieron en mi raza favorita

Saludos desde Gondor
#3 Respondiendo a: Anne_Took
Lo mío es distinto también...
![]()
Hola a todos!!!
Lo primero que me paso a mí fue que ví la peli FOTR, y a partir de ahí me empezó a gustar. Lo que me llamó la atención al principio fue que la historia era muy compleja, y lo que me gustó mucho de la peli, que después lo traspasé a la obra de Tolk...
sólo que en vez de regalármelo, lo vi en mi casa (también con unos 9 añitos). Después vino ESDLA y hace unos meses ES, (los cuentos inconclusos están encargados)
Aparte de el estilo de Tolkien que me gusta mucho a mi me encantaban/encanta todas las cosas relacionadas con la fantasia!!
#9 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Recuerdo que el primer ibro que recibí fue LDT, y como había visto LCDA me orientaba un poco, pero cuando cogí el de LCDA y lo empecé me maravillé de la humildad y alegría de los hobbits y cuando empezó el concilio de Elrond... ahí fue cuando me sumergí en la aventura. Tuve que cortar un poco y empe...
En el libro, a parte de los elfos (por eso soy elfa

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mis razas...
En el libro, a parte de los elfos (por eso soy elfa) me enamoré de los Rohirrín, claro que estos me los imaginé bastante distintos a los de la peli de PJ (que me gustan, a secas). Más altivos y elegantes, casualmente algo parecidos a los elfos. Con largas y ondulante melenas rubias...
Pues yo me enamoré perdidamente de los Hobbits, la mejor raza de todas!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Hola a todos:
"es mi deseo ahora que hagáis una gran música, y un canto.,.." y así se creo el Mundo en el Silmarillion.
Sólo esto, y caí en la Tolkienmanía.
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#12 Respondiendo a: liwen
Una frase...
"es mi deseo ahora que hagáis una gran música, y un canto.,.." y así se creo el Mundo en el Silmarillion.
Sólo esto, y caí en la Tolkienmanía.
Saludos desde Eartittë!
... la mitología. Posto que me gustan mucho las mitologías de todo el mundo.... sobre todo la egipcia y nórdica. Desgraciadamente no tengo mucha información pero, sí que me gustan.
Los 1ºs libros que recibí fueron L2T y ERDR (sí, sí.... en serio) y luego LCDA.... Los más gracioso es que luego me leí EH y después ES.......... exactamente al revés ....... aunque aconsejo leer EH, ESDLA y ES , porque ES es un poco complicado y te tienes que afianzar en la literatura de JRRT.
Me llamó sobretodo la atención el que, si tener que estar páginas describiendo un lugar, te lo puedes imaginar claramente con un poco de descripción dejando, claro está, un buen hueco a la (que en algunos la tienen un poco atrofiadilla) imaginación. También me gustó mucho el que se tratase de un nuevo mundo en el que hay criaturas muy diferentes y fantásticas........sin olvidar , por supuesto, la historia que en ellas se cuenta (porque o lvidemos que se invento un mundo, una historia desde el principio, criaturas, lenguas, etc)................ todo eso hizo que me interesara la obra de JRRT
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo sexagesimo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Hola a todos:
un dia hace 4 años, me prestaron un libro de El Hobbit, que leía hasta en los recreos de la escuela. fue una época en que queria es capar de la realidad... y la Tierra Media era el lugar perfecto. luego le{i los libros, me enoj{e con los cambios de la peli (q la ví muuuuchas veces) y empecé a jugar al rol. el universo q creó Tolkien me parece lo mas maravilloso q hay; pues a mí siempre me gustó la literatura medieval, mitología nórdica... (cosas q usa mucho Tolkien) y por sobre todo, la magia de las historias que narra y que nos hacen admirar a los personajes y los sentimientos que muestran, pues como dijo alguien " no es batallar por batallar". hoy no me canso jamás de leer y releer las historias, de dibujar las runas tengwar en cada banco de la facu, etc.
saludos a todos!
Eowyn turambaR
(Mensaje original de: Eowyn Turambar)
Hola a todos:
Según leía el libro quedaba más y más sorprendido por la increíble imaginación de su autor. Había estudiado la existencia de la novela épica, pero nunca había leído ninguna; y según leía ESDLA me decía: esto es. Después sí he leido La Ilíada y compañia, pero para mí, sinceramente, en cuanto a interés de la historia no hay ni color.