Ver publicación (Otra lectura de ESDLA)
Ver tema
Una pregunta, alguien despues de leer ESDLA se ha sentido atraido por las fuerzas del mal, es decir, ha pensado que Sauron no era tan malo como parecía y que los llamados Pueblos Libres no lo eran tanto y que tal vez podían estar equivocados o influidos.
No es el Mal un concepto relativo y depende en que lado este cada uno.
Quien o que determina donde esta el limite entre el Bien y el Mal, aunqué creo que Tolkien lo deja meridianamente claro en ESDLA, no hubiese resultado mas enriquecedor para la historia unos personajes menos marcados (buen ejemplo de esto sería Boromir), que denota cierta ambigüedad entre bondad y maldad y por otro lado es para mi quien tiene los sentimientos humanos mas marcados.
¿Que opinais de todo esto?
(Mensaje original de: anduin)
No es el Mal un concepto relativo y depende en que lado este cada uno.
Quien o que determina donde esta el limite entre el Bien y el Mal, aunqué creo que Tolkien lo deja meridianamente claro en ESDLA, no hubiese resultado mas enriquecedor para la historia unos personajes menos marcados (buen ejemplo de esto sería Boromir), que denota cierta ambigüedad entre bondad y maldad y por otro lado es para mi quien tiene los sentimientos humanos mas marcados.
¿Que opinais de todo esto?
(Mensaje original de: anduin)