Ver publicación (Porque eligieron ese personaje?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Por ser yo....

.... y poder inventarme a mi manera, sin tener que depender de un personaje ya existente .

(Mensaje original de: amdriel)

Ídem de lo dicho....

..........Y también añadir que en parte también fue debido a la historia que empecé a crear hace unos años, y que algún día, es decir , cuando me jubile conseguiré terminar.....

Un dato curioso, seria decir que mi Nick entero es Raimawen, pero lo acorte a Raima, a priori quería que significara “ Cazadora”…doncella o mujer cazadora…….pero cuando me lo invente apenas sabia ni quenya, ni ninguna otra lengua creada por JRRT, así que esta mal formado…Amablemente House of Fëanor me indico todas las formas posibles de poner mi nombre , tanto en Quenya, como en Sindarin , y que os paso a detallar…..
Quenya:
"Doncella cazadora" Roimëawen
"Dama cazadora" Roimëaheri

Telerin (formas hipotéticas reconstruídas)*:
"Doncella cazadora" Elleroimia*
"Mujer cazadora" Roimiadis*

Rohirric (OE):
"Mujer cazadora" Huntoþcwene
"Doncella cazadora" Huntoþmægð

Después de pensarlo bien y agradeciendo a House of Fëanor su esfuerzo en la traducción, decidí no cambiar mi Nick, que además es uno de los personajes de mí historia. Pero intente explicar un motivo para esa metamorfosis , así que considere sencillamente, que ese era el nombre por el que me conocían los hombres y que la diferencia ortográfica se debía al desconocimiento del Quenya , por parte de los hombres , proviniendo el nombre Raima, del original Roimëawen……..y en parte como podéis ver mi explicación , es incluso verdadera…:P

Eso si, mis más sinceras disculpas a todas/os los filólogas/os y a JRRT.

(Mensaje original de: Raima)