Ver publicación (Rincón de Relatos (4))

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hace un par de días recibí un correo de nuestro colaborador en la sección de Relatos, Eldaron de Eldamar, en el cual me pedía que fuera yo quien abriera esta cuarta entrega de "El Rincón de Relatos", pues últimamente está muy ocupado y no ha podido sacar tiempo para ello :...

La Dama Blanca

Respecto a la Dama Blanca, yo creo que es el mejor relato basado en la obra de Tolkien que he leído, o, al menos, el que más me ha impactado. De hecho, me decidí a escribir mis propios relatos después de leer éste y también a leer otros.
Creo que es la gran historia pendiente de Tolkien, Galadriel es un gran personaje que hubiera merecido más atención y, si Tolkien hubiera tenido más tiempo estoy seguro de que la habría recibido. El relato de Elanta me parece que roza la maestría en más de una situación especialmente por lo que cuenta más que por la forma (que es todo lo correcta que se pueda esperar pero sin florituras) como las perfectas descripciones de Ost-in-Edhil. No puedo evitar guiarme por este relato cuando imagino los lugares en los que se desarrolla.
Nada más, un gran esfuerzo de lectura (por su extensión) pero muy bien recompensado.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...