Ver publicación (Rincón de Relatos (4))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hace un par de días recibí un correo de nuestro colaborador en la sección de Relatos, Eldaron de Eldamar, en el cual me pedía que fuera yo quien abriera esta cuarta entrega de "El Rincón de Relatos", pues últimamente está muy ocupado y no ha podido sacar tiempo para ello :...

Los Niños Verdes...

... ¿y qué opino del relato? :O

Desde luego es, en cierto modo, sorprendente ya desde el mismo título. Al principio me pareció una especie de canción-cuento, pero según iba leyendo creo que hasta llegué a bizquear... no sabía cómo interpretarlo. Me encomendé a Gloria Fuertes, pero no... luego pensé en Saint Exupery.... en los raros poemas-cuento ingleses (ya, no sé ingles, pero hay películas que los padres leen cosas raras a los niños en vez del Caperucita de toda la vida...)... no lo he entendido.

Hasta llegué a pensar que era algo traducido con google, porque hay expresiones y palabras que, por rima o sonoridad o extravagancia, parecen estar forzadas.... Tal vez es demasiado metafórico para mí, que me costó mucho descubrir lo que era la lluvia de rosas de "Platero y yo"... ¿Alguien me explica Los Niños Verdes, sean de bosque, aldea o luna ?

(Mensaje original de: amdriel)