Peter Jackson
#20 Respondiendo a: Anónimo
Galadriel verde y terrible XDDDD...
... menudo susto!!! pues yo en el libro no la veo así, como si hubiese pisado un enchufe![]()
![]()
... debe ser que el tono verde es favorito del equipo :P
![]()
Y ya estamos con lo mismo, que no hay que saber tanto o más o por un estilo de cine para opinar sobre...
no empecemos otra vez con lo mismo...
"Porque la verdad es que me encantaría que alguien me explicara cómo lo habrían hecho ellos"....
"Por favor, desde que se estrenó LCDA estoy esperando que alguien que sepa más de cine que el gordito de las bermudas exponga como tenía que haber sido"
Pues no, Dernhelm de Rohan, no se trata de eso. Él presenta un producto, y la gente que paga por él, opina si le gusta o no..Y tal y como a tí te apasiona, a otro le puede desagradar. Y supongo que está en su derecho :P
Por la misma regla de tres, no opines mal de cualquier otra película, porque seguro que cualquiera de sus directores sabe más de cine que tú. No opines que tal actor es malo, porque sabe más de cine que tú. No digas que tal entrenador o jugador de fútbol no da la talla, pero invariablemente sabrá más de fútbol que tú. Y si vas a un restaurante y la comida es pésima, no lo digas porque sin duda el cocinero sabe más de cocina que tú. ¿Lo encuentras lógico?
Lo siento, pero estos intentos de coartar la crítica con frases tipo "a ver cómo lo hubieras hecho tú, que sabes tanto", los encuentro tan ridículos que no los entiendo...
Y lo dice alguien a quien le encantan las películas, ojo. Pero jamás, jamás, se ha de perder el sentido crítico. Es muy sano.
Saludetes,

PD: ¿Galadriel se pone verde en el libro?
(Mensaje original de: kano92)
#21 Respondiendo a: Anónimo
otra vez no, por favor....
no empecemos otra vez con lo mismo...
"Porque la verdad es que me encantaría que alguien me explicara cómo lo habrían hecho ellos"....
"Por favor, desde que se estrenó LCDA estoy esperando que alguien que sepa más de cine que el gordito de las bermudas exponga como te...

La verdad es que por mucho que lea esto, no me encaja con la Galadriel "enchufada" de PJ

"Galadriel alzó la mano y del anillo que llevaba brotó una luz que la iluminó a ella sola, dejando todo el resto en la oscuridad. Se irguió ante Frodo y pareció que tenía de pronto una altura inconmensurable y una belleza irresistible, adorable y tremenda. Enseguida dejó caer la mano, y la luz se extinguió y ella rió de nuevo, y he aquí que fue otra vez una delgada mujer elfa, vestida sencillamente de blanco, de voz dulce y triste."
(El Señor de los Anillos, "El espejo de Galadriel")
Pues yo diría que ni se pone verde ni parece la bruja avería

En fins, que no sé yo... pero a mi me parece que no, que no es lo mismo

Un saludo, desde La casita de Illuin
#22 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm... pues no sé yo
![]()
La verdad es que por mucho que lea esto, no me encaja con la Galadriel "enchufada" de PJ![]()
![]()
:
"Galadriel alzó la mano y del anillo que llevaba brotó una luz que la iluminó a ella sola, dejando todo el resto en la oscuridad. Se irguió ante Frodo y pareció que te...
Hasta que no venga PJ ha demostrar la verdad, los que criticamos negativamente algunos aspectos de las películas estamos totalmente equivocados y nuestras opiniones no deberían valer.
Entonces, ¿por qué se hacen las películas para el gran público y no sólo para los expertos en cine?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: Pedro de Almenaras
Muy buenas, tengo muy malas noticias, algo extremandamente urgente. tengo un amigo que tras ver las 3 pelis, se empezo a leer los libros, y aunque yo ya lo sabia, se esta encontrando con muchos fallos (como él dice).
Os pido ayuda, aver si me podeis indicar alguna justificacin de PJ,para acer lo...
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí, cano
Hasta que no venga PJ ha demostrar la verdad, los que criticamos negativamente algunos aspectos de las películas estamos totalmente equivocados y nuestras opiniones no deberían valer.
Entonces, ¿por qué se hacen las películas para el gran público y no sólo para los expertos en cine...
Yo en ningún momento he dicho que no se pueda criticar. Todo es criticable. Yo también critico algunas cosas de las películas. Y por supuesto que no hace falta ser experto en la materia para criticar algo (aunque cuanto más sepas de algo más constructivas podrán ser tus críticas). Lo que pasa es que de vez en cuando se organizan campañas de acoso y derribo contra las películas que me parecen injustas. Decir que la película no tiene nada que ver con el libro me parece un comentario ¡¡a sangre, a sangre!! Un poquito de relación, además del título, sí que tienen, ¿no?.
Un saludo.
#24 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
¡¡A sangre, a sangre!!
Yo en ningún momento he dicho que no se pueda criticar. Todo es criticable. Yo también critico algunas cosas de las películas. Y por supuesto que no hace falta ser experto en la materia para criticar algo (aunque cuanto más sepas de algo más constructivas podrán ser tus críti...
porque ya he dicho que a mí me gustan.
Lo que pasa es que tu post anterior me recordó a las coletillas que algunos foreros ponían en sus posts hace un tiempo ante cualquier queja o crítica a algún cambio o escena: "si tanto sabes, haz tú la peli". Y ese razonamiento me exaspera, por eso salté :P.
Referente al otro punto, vuelvo a decir lo que ya he dicho muchas veces: intento desmarcarme de las opiniones que dicen que las películas son la quintaesencia del cine, inmejorables y perfectas (que las hay), y de las que dicen que son horribles, un bodrio y un atentado a Tolkien (que también las hay). Como casi siempre, entre el blanco y el negro hay un gris de lo más acogedor

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#25 Respondiendo a: Anónimo
ahí, nada que decir.....
porque ya he dicho que a mí me gustan.
Lo que pasa es que tu post anterior me recordó a las coletillas que algunos foreros ponían en sus posts hace un tiempo ante cualquier queja o crítica a algún cambio o escena: "si tanto sabes, haz tú la peli". Y ese razonamiento me e...
... tampoco comparto en absoluto las opiniones de que las películas son una obra maestra del cine. Podría enumerar muchas otras que sí lo son y dejarían a ESDLA a la altura del betún (solo como ejemplo, El Padrino 1 y 2).
Yo también me mantengo en un punto intermedio.
Un saludo.
#26 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Aunque no lo parezca...
... tampoco comparto en absoluto las opiniones de que las películas son una obra maestra del cine. Podría enumerar muchas otras que sí lo son y dejarían a ESDLA a la altura del betún (solo como ejemplo, El Padrino 1 y 2).
Yo también me mantengo en un punto intermedio.
Un s...

... a mí también me gustan las películas, pero... ahí esta el intrínculis

Saludos y no te tomes mi humor a mal

(Mensaje original de: amdriel)
#1 Respondiendo a: Pedro de Almenaras
Muy buenas, tengo muy malas noticias, algo extremandamente urgente. tengo un amigo que tras ver las 3 pelis, se empezo a leer los libros, y aunque yo ya lo sabia, se esta encontrando con muchos fallos (como él dice).
Os pido ayuda, aver si me podeis indicar alguna justificacin de PJ,para acer lo...
primero: de verdad piensas que ha cambiado todo todo todo? ha hecho sus cambios, pero tampoco es para tanto.
segundo:basta con recordarle que primero fue el libro, desoués la peli....
tercero: la trilogía es maravillosa, no "marabillosa"