Acerca de la edad hobbit...

Cerrado

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]
Una pregunta, acerca de la edad de los hobbits, se corresponde con la edad de los hombres de alguna manera?? es decir, por ejemplo, la mayoria de edad de los hobbits(33años) se corresponde con la nuestra(18)?? es una duda existencial que tengo yo...:P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Una pregunta, acerca de la edad de los hobbits, se corresponde con la edad de los hombres de alguna manera?? es decir, por ejemplo, la mayoria de edad de los hobbits(33años) se corresponde con la nuestra(18)?? es una duda existencial que tengo yo...:P

y otra cosa....

...que se me olvidó, donde puedo aprender elfico o sindarin?? es que me encantan esas traducciones tan chulas que haceis, y me encantaria saber!! ademas, estudio latin y griego, y se me dan bien los idiomas de ese estilo

Besos de Hobbit... y gracias!!:P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Ambas cuestiones

Efectivamente, los 33 corresponden con la mayoria de edad en España (depende de el pais) que es 18 para poder entrar en posesion de herencias y esas cosas.
Sobre el elfico hay una FAQ sobre el tema en esta pagina.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#3 Respondiendo a: Otto

Ambas cuestiones

Efectivamente, los 33 corresponden con la mayoria de edad en España (depende de el pais) que es 18 para poder entrar en posesion de herencias y esas cosas.
Sobre el elfico hay una FAQ sobre el tema en esta pagina.

Sobre la edad..

Si sabemos, pues se menciona en el libro que los 33 años corresponden a la edad legal de los Hobbits,....Ahora yo pregunto si piensan que corresponde igual en relacion a la madurez fisica de los hobbits.... por ejemplo un Hobbit de 33 luciria como alguien de 18 para nosotros? yo pienso que si, basado al menos en los dibujos de Hobbits que he visto y en las peliculas, ademas del espitritu que demuestran los hobbits en el libro, solo a dos dibujanteshe visto representar a los hobbits de la compañia como casi ancianitos.

Me imagino que cuando llegan a los 80 es cuando empezarian a notarse rasgos mas caracteristicos de personas de la tercera edad, 80 o 90 años..que opinan??
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Sobre la edad..

Si sabemos, pues se menciona en el libro que los 33 años corresponden a la edad legal de los Hobbits,....Ahora yo pregunto si piensan que corresponde igual en relacion a la madurez fisica de los hobbits.... por ejemplo un Hobbit de 33 luciria como alguien de 18 para nosotros? yo pi...

Diría que sí

Mira Merry y, sobre todo, Pippin: son unos jovenzuelos despreocupados que maduran rápidamete cuando la cosa se pone fea.
Diría que sí, que ambas edades corresponden con la pubertad. Qué bien viven los hobbits con tanto tiempo para ser niñitos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

Diría que sí

Mira Merry y, sobre todo, Pippin: son unos jovenzuelos despreocupados que maduran rápidamete cuando la cosa se pone fea.
Diría que sí, que ambas edades corresponden con la pubertad. Qué bien viven los hobbits con tanto tiempo para ser niñitos

(Mensaje original de: Warren Keffe...

¿verdad?

Ays, la edad en que se empieza a madurar es la peor..Lo se porque estoy en ella... :P
Por cierto, Merry ya era mayor de edad, el claro ejemplo de minoría es Pip Merry tenía 36 años. Claro que después de los 33 se puede tardar un poco más :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Sobre la edad..

Si sabemos, pues se menciona en el libro que los 33 años corresponden a la edad legal de los Hobbits,....Ahora yo pregunto si piensan que corresponde igual en relacion a la madurez fisica de los hobbits.... por ejemplo un Hobbit de 33 luciria como alguien de 18 para nosotros? yo pi...

Mayoria de edad

Yo creo que los 33 años de los hobbits corresponden más bien a los 21 nuestros, porque en la época de Tolkien la mayoría de edad se alcanzaba a 21 en el Reino Unido y otros muchos países, entre ellos España. Después lo rebajaron.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#7 Respondiendo a: Lindalawen

Mayoria de edad

Yo creo que los 33 años de los hobbits corresponden más bien a los 21 nuestros, porque en la época de Tolkien la mayoría de edad se alcanzaba a 21 en el Reino Unido y otros muchos países, entre ellos España. Después lo rebajaron.
Namarie!

Exacto: 33 hobbit - 21 hombre

Tienes toda la razón, no hay que olvidar la época en que ESDLA fue escrita. Seguro Tolkien pensaba en el equivalente a la mayoría de edad en su país y su época: los 21 años.

Además, es hace relativamente poco que la mayoría de edad se redujo a los 18 años. Por muchos siglos, la mayoría de edad se obtenía al cumplir los 21 años, en particular en el Reino Unido.
Permalink |