Ver publicación (Bree y el Paso por el Horror)

Ver tema

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#7 Respondiendo a: tar calion II

por fin

La descripción que haces del significado que tienen los capítulos de la Comarca y el Bosque Viejo, y el topetazo de realidad, soledad e indefensión al encontrarse en Bree me parece sencillamente magistral. Es la sensación que yo tuve al leer el libro, sólo que hasta ahora no le había puesto...

no se si se habran dado cuenta...

...pero en la película sentí lo mismo que sentí cuando leí ese capitulo, la misma que sintió Gwaihir: la indefensión, el "mundo real" presentado crudamente, la sensación de temor a lo desconocido y a lo nuevo, la ruptura de la inocencia, frente a la realidad, la imagen de "Trancos" sentado en el fondo, fuera de la luz, observándolo todo es reveladora; y tambien es revelador el acto de Frodo, tratando de que Merry y Pippin no se descubrieran, solucionandolo de la peor manera pero de la única que sabía; ¿no me digan que no es un acto de ingenuidad total?, muy propio de un comarqueño...
suilad
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"