El Ojo sin parpado

Cerrado

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar
Hola, esto es un poco sobre la pelicula y tambein sobre el libro, alguien me podria decir de donde saco PJ la idea del ojo, porque si se menciona en el libro, pero tanto como para dejar a Sauron en un ojo? no se.... Solo me vienen a la mente 2 ejemplos seguro hay mas, en el espejo de Galadriel, cuando el ojo aparece y la otra es cuando el Rey Brujo amenaza a Eowyn, que le dice-- A ti no te matare, te llevaré conmigo muy lejos....expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.

Alguien mas me podria decir mas citas para poder entender de donde surgió la idea del Gran Ojo sobre Barad-Dur?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Hola, esto es un poco sobre la pelicula y tambein sobre el libro, alguien me podria decir de donde saco PJ la idea del ojo, porque si se menciona en el libro, pero tanto como para dejar a Sauron en un ojo? no se.... Solo me vienen a la mente 2 ejemplos seguro hay mas, en el espejo de Galadriel, cuan...

El Ojo "que vigila"

El ojo sin párpado quiere decir "que vigila" efectivamente, como en el libro, pero la idea de poner el Ojo sobre Barad Dur es una opción que eligió Jackson para representar "el mal" (Sauron), en la película, pero en el libro no recuerdo que ponga nada de el ojo sobre la torre.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Neo-
Neo-

#2 Respondiendo a: Ohtar

El Ojo "que vigila"

El ojo sin párpado quiere decir "que vigila" efectivamente, como en el libro, pero la idea de poner el Ojo sobre Barad Dur es una opción que eligió Jackson para representar "el mal" (Sauron), en la película, pero en el libro no recuerdo que ponga nada de el ojo sobre la torre.

Me parece que si

si no mal recuerdo, en el libro, cuando Frodo y Sam estan cerca del Monte del Destino, ven la torre y encima el ojo. Aunque de esto tendran la respuesta los expertos del foro. ¡Auxilio Gwaihir!
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Neo-

Me parece que si

si no mal recuerdo, en el libro, cuando Frodo y Sam estan cerca del Monte del Destino, ven la torre y encima el ojo. Aunque de esto tendran la respuesta los expertos del foro. ¡Auxilio Gwaihir!

Nopes

En ningún momento ven el Ojo físico, sólo el mental (no hay otro) y sólo lo ve Frodo a través del Anillo y el Espejo, y posiblemente Aragorn, Denethor y Pippin a través de las Palantir (no hay detalle sobre si ven su presencia -el Ojo- o le ven a ÉL).

Hay una Faq al respecto para aclarar dudas: es evidente que Sauron ya tenía de nuevo forma cuando se hizo pasar por Nigromante, y que el Ojo es su mente torturando al portador del Anillo.
Buscad por aquí: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Nopes

En ningún momento ven el Ojo físico, sólo el mental (no hay otro) y sólo lo ve Frodo a través del Anillo y el Espejo, y posiblemente Aragorn, Denethor y Pippin a través de las Palantir (no hay detalle sobre si ven su presencia -el Ojo- o le ven a ÉL).

Hay una Faq al respecto para aclarar...

Eso es cierto

Sauron ya tenia forma fisica, no hay duda, bueno PJ sabrá, pero lo malo es a com
o presento las cosas muchos piensan que el ojo era la forma fisica de Sauron, que El era un ojo sobre la torre.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Hola, esto es un poco sobre la pelicula y tambein sobre el libro, alguien me podria decir de donde saco PJ la idea del ojo, porque si se menciona en el libro, pero tanto como para dejar a Sauron en un ojo? no se.... Solo me vienen a la mente 2 ejemplos seguro hay mas, en el espejo de Galadriel, cuan...

Hubiera sido mejor

Hola a todos.

Vean este link: http://flyingmoose.org/tolksarc/tolksarc.htm y creo que hubiera sido mejor que usarán ese modelo de Ojo. Está terrorífico
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |