Libros de tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Por favor estoy pensando en leer algo mas de tolkien aparte de los comunmente conocidos por todo el mundo como son el hobbit,el señor de los anillos y el silmarilion pero no se cual de ellos presenta una historia k enganche y sea bueno como los anteriormente mencionados si habeis leído alguno otro dazme algun consejo gracias.

(Mensaje original de: ELUM)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por favor estoy pensando en leer algo mas de tolkien aparte de los comunmente conocidos por todo el mundo como son el hobbit,el señor de los anillos y el silmarilion pero no se cual de ellos presenta una historia k enganche y sea bueno como los anteriormente mencionados si habeis leído alguno otro...

pues a mi me gustaron "el retorno de la sombra" y "cuentos inconclusos".

(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

pues a mi me gustaron "el retorno de la sombra" y "cuentos inconclusos".

(Mensaje original de: Bardo el Arquero)

Pues depende de lo que busques...

En los Cuentos Inconclusos tienes historias "cortas" e inacabadas, y mucha información sobre la trama de El Señor de los Anillos, así como muchos detalles para entender mejor éste.

Si buscas una historia más "hilvanada" puedes decidirte por los Cuentos Perdidos, parte de la colección "Historia de la Tierra Media". Los dos primeros volúmenes son especialmente interesantes. Son una versión primera del Silmarillion, pero con historias mucho más desarrolladas. En los dos volúmenes encontrarás notas de Christopher Tolkien para guiarte por los diferentes nombres, razas y seres que aparecen...

En fin.. puedes empezar por estos si te parece... feliz lectura!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
culfin
culfin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por favor estoy pensando en leer algo mas de tolkien aparte de los comunmente conocidos por todo el mundo como son el hobbit,el señor de los anillos y el silmarilion pero no se cual de ellos presenta una historia k enganche y sea bueno como los anteriormente mencionados si habeis leído alguno otro...

"egidio el granjero de ham" es un bonito cuento, con dragon, bueno, malos y un perro que habla... es un cuento, pero si te gusta leer y te gusta tolkien. yo te lo digo. tu veras.

es cortito.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues depende de lo que busques...

En los Cuentos Inconclusos tienes historias "cortas" e inacabadas, y mucha información sobre la trama de El Señor de los Anillos, así como muchos detalles para entender mejor éste.

Si buscas una historia más "hilvanada" puedes decidirte por los Cuentos Perdidos, p...

Reivindicación de Egidio

Muy bien las recomendaciones, pero no sólo de la Tierra Media vive Tolkien. Yo, de todas todas, recomiendo Egidio el Granjero de Ham, que para mí, es a veces superior a ESDLA. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué le parece?

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Reivindicación de Egidio

Muy bien las recomendaciones, pero no sólo de la Tierra Media vive Tolkien. Yo, de todas todas, recomiendo Egidio el Granjero de Ham, que para mí, es a veces superior a ESDLA. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué le parece?

(Mensaje original de: King Mob)

Y de Hoja de Niggle

A mí me parece que este librito con 3 relatos cortos es lo mejor. Muy recomendable.

Me pasa con Tolkien como con Ende, una vez que te lees sus obras más emblemáticas, tienen libros de relatos cortos sencillamente fantásticos.

(Mensaje original de: myljaus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y de Hoja de Niggle

A mí me parece que este librito con 3 relatos cortos es lo mejor. Muy recomendable.

Me pasa con Tolkien como con Ende, una vez que te lees sus obras más emblemáticas, tienen libros de relatos cortos sencillamente fantásticos.

Reivindicación de Egidio

Te doy la razon:-|
Yo lo he leído y es muy divertido. Diria que está más cerca de
nuestra manera de ser que en los protagonistas de ESDLA.
La Hoja de Niggle también està bien.

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y de Hoja de Niggle

Menos Roverandom...

No me gustó Roverandom, la verdad es que no me lo acabé de leer . Es demasiado infantil, aunque es un cuento para su hijo por lo que es comprensible, así que éste no te lo recomiendo. Por cierto, a ver si me leo el Granjero y la Hoja, no sabía de su calidad .

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |