Ver publicación (Tom Bombadil no me gusta)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
No quiero hacer de mosca cojonera. Pero ¿qué pinta Tom Bombadil en el libro? Tom y Baya de Oro son los únicos personajes del libro que no me gustan, es más me repelen, y me resultan ridículos. Es normal que los quiten de las películas, tendrían que haberselo currado mucho para que la gente no saliera del cine a mitad de la película.

Para empezar, todo el santo día cantando y bailando. ¿Cómo se puede bailar alrededor de la mesa por toda la cara? Están to ciegos los dos no? Menudo pedo llevan! En cada escena en la que salen, se ponen a bailar. No me cabe en la cabeza. Eso, para Walt Disney vendría de perlas, pero para una obra como LOTR... puff.

La descripción que nos da Tolkien refleja lo ridículo que es. La cara "roja como un tomate", zapatos amarillos... y bla bla bla.

Los jinetes negros, el bosque viejo, el hombre sauce... y de repente sale Tom. Ya sé que Tom les salva dos veces, ya sé que sin Tom los hobbits no hubieran llegado a Bree, pero eso es otra cosa. Lo que yo critico es el personaje, la personalidad que Tolkien le dio.

Pero no olviden, aunque más de uno me odiará a muerte , que esto no es más que una opinión.

(Mensaje original de: Ogion)