Tom Bombadil no me gusta
Para empezar, todo el santo día cantando y bailando. ¿Cómo se puede bailar alrededor de la mesa por toda la cara? Están to ciegos los dos no? Menudo pedo llevan! En cada escena en la que salen, se ponen a bailar. No me cabe en la cabeza. Eso, para Walt Disney vendría de perlas, pero para una obra como LOTR... puff.
La descripción que nos da Tolkien refleja lo ridículo que es. La cara "roja como un tomate", zapatos amarillos... y bla bla bla.
Los jinetes negros, el bosque viejo, el hombre sauce... y de repente sale Tom. Ya sé que Tom les salva dos veces, ya sé que sin Tom los hobbits no hubieran llegado a Bree, pero eso es otra cosa. Lo que yo critico es el personaje, la personalidad que Tolkien le dio.
Pero no olviden, aunque más de uno me odiará a muerte

(Mensaje original de: Ogion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No quiero hacer de mosca cojonera. Pero ¿qué pinta Tom Bombadil en el libro? Tom y Baya de Oro son los únicos personajes del libro que no me gustan, es más me repelen, y me resultan ridículos. Es normal que los quiten de las películas, tendrían que haberselo currado mucho para que la gente no salier...
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pero la personalidad de tom es lo que le hace un personaje tan especial, a mi me gustó bastante, salia de la nada como por arte de magia, se pone el anillo y no le pasa nada, es el personaje que a mi mas me impresionó, ¿que pintará alli y quien será?
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Eso es lo que digo, que demonios pinta Toma en toda ase gran historia del ESDLA y creo que ese es su encanto, hasta en el Concilio hablan de {el con reverencia y lo nombran Irwain pero ¿quien demonios es Irwain. De acuerdo que su personalidad es de lo mas ridicula y hasta cantinflesca (¡viva México)pero es tambien un poderoso ser que no le importa el poder.
Y que se yo
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#3 Respondiendo a: Ekebrand
Tom Bombadil me gusta
Eso es lo que digo, que demonios pinta Toma en toda ase gran historia del ESDLA y creo que ese es su encanto, hasta en el Concilio hablan de {el con reverencia y lo nombran Irwain pero ¿quien demonios es Irwain. De acuerdo que su personalidad es de lo mas ridicula y hasta cant...
Por lo que puedo deducir de lo poco que he leido de la Tierra Media (el Hobbit y ESDLA), parece ser que es uno de los Istari, al igual que Gandalf.
Y veo creo ver lo que Tolkien keria reflejar con su aparicion:
Un personaje que ha vivido toda la historia del mundo, pero que ha sabido refujiarse en su casa particular, absteniendose del poder y del mal. Conserva el espiritu de alguién que no conoce la tristeza.
Y sobre lo que dice Ogion que Tom sale todo el rato cantando y demás: los hobbits, no conocedores de los males de la Tierra Media, cantaban cada dos por tres, de cosas aparentemente vanas, y por ellos no se los considera tontos no???
#1 Respondiendo a: Anónimo
No quiero hacer de mosca cojonera. Pero ¿qué pinta Tom Bombadil en el libro? Tom y Baya de Oro son los únicos personajes del libro que no me gustan, es más me repelen, y me resultan ridículos. Es normal que los quiten de las películas, tendrían que haberselo currado mucho para que la gente no salier...
(Mensaje original de: Bardlecat)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que el tipo sencillo de traje azul y calzado amarillo es un puntazo dentro del libro: la primera vez que lo leí me pareció ridículo, pero luego me di cuenta de que es un ser tan poderoso y tan viejo como el Balrog, el mismísimo Sauron y los Magos, y sin embargo su papel en el libro apenas es...
Un saludo amigo.
edheldur@elfenomeno.com