Ver publicación (Nueva duda de lengua)

Ver tema

LISSWEN
LISSWEN

#2 Respondiendo a: Anónimo

Una especie de ayuda...

Yo tampoco he encontrado ningún término equivalente para nuestra princesa. Pero podemos formarla nosotros. Tomemos “cund” (también tenemos “earnil” y “caun”) y añadamos “gwend”. Quedaría, en una sóla palabra, “cunnwen” (también “cunniel” y ¿”cundis”?). Otras opciones serían...

Una especie de ayuda...

Y una ayuda muy valiosa!!!

De todos modos, yo que soy muy concreta, voy a afinar más:

TIO: Si aceptamos "toron atarinia" nos vale para una frase como:

Mi tio es Aegnor = Toron atarinia ná Aegnor

Pero no para dirigirnos a él en un diálogo queda muy mal:

- Hola tío Aegnor = Aiya toron atarinya Aegnor.

No sé si me entiendes, si tomamos tu otra propuesta, que no sé por qué la reservas a un nombre propio,(me refiero a “Atartoron”) y partimos de que coloquialmente "padre" puede ser "atto" , ¿¿¿tío podría ser "attoron"???

PERDON.

Ahí ya me he perdido... Te planteo lo siguiente como dudas:

Avatyar ¿no está hecha por "Ava" + "tyar", es decir "no-causar"?

El imperativo no se hace con una "a" ante el vervo en presente? Si es así no debería ser "A avatyar"??? ¿Me puedes descomponer las formas que has usado "avatyaranillo" y "avatyaranello?

Y en cuanto a lo que ya me has acabado de despistar es en el cometario que haces sobre la filosofía de Tolkien en la forma "perdonar"... ¡No te he entendido nada! Perdona, pero es que soy torpe pero no me gusta decirte "¡Que idea tan brillante! sin haber entendido nada.

Y en cuanto a que es de sabios el pedir perdon, ahí si que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Gracias por tu interés...

Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...