Ver publicación (Sobre el montaje y más descalabros)

Ver tema

aniron
aniron
No he sabido titular el mensaje de otra manera, porque me parece que estos días el foro está un poco fuera de la raya (en mi opinión), aunque la verdad es que me lo temía, porque ahora, ¿De qué se puede hablar si no es de la extendida y ediciones especiales de años futuros? De caballos digitales, dobles Legolas, Arwen en Helm, personajes ausentes, luchas que no existían en el libro...si tenía razón Leandro cuando me dijo que el mayor error de PJ era habernos dado tanto tiempo para analizar cada fotograma de la película y compararlo con el libro...
A mí personalmente, me gusta analizar detalles, pero no tan exageradamente. ¿Qué más me da que los Eorlingas fueran digitales si el acabado de la escena es impresionante? No sé, me refiero a que prefiero NO enterarme de como se ha hecho tal o cual escena y que esta me guste siempre, antes que enterarme de que la cara de nosequién era un añadido digital y cada vez que vuelvo a ver la escena me acuerdo de eso y se echa todo a perder. En estos días, no paran de caer bombas sobre la trilogía (cinematográfica), cuando en un principio, la mayoría de las opiniones eran positivas. Ahora parece que todo aquello que un día nos emocionó se está desvirtuando, quizás por querer analizar todo tan a fondo. En fin, no quiero ofender a nadie, pero me veo obligado a decir que no encuentro ni un sólo mensaje donde pueda escribir sin tener que ir en contra de quien lo escribe ( a excepción de los de noticias)...
Y al margen de todo esto, una pequeña alusion al criticadísimo montaje. Cada uno quería ver unas cuantas escenas en la película, pero resulta que luego no salieron (por la limitación de una duración comercial(y eso que algunos dicen que 200 minutos es demasiado)), y claro, todos estamos descontentos.
Yo creo que eso es lo que ha ocurrido con el montaje. Queríamos ver TODO, y eso es IMPOSIBLE, por eso se arremete tanto contra él.
Más bien deberíamos estar agradecidos a New Line por haber concedido a PJ tres películas y mucha duracción (que incluso se queda corta). ¿os imagináis que hubiera pasado en Miramax? Eso sí que hubiera sido un montaje chapuza. Y además están las extendidas ¿Qué más se puede pedir?

Ya sé que a muchos os dolerá, pero en mi opinión el Oscar al mejor montaje SÍ era merecido.