Sobre el montaje y más descalabros

Cerrado

aniron
aniron
No he sabido titular el mensaje de otra manera, porque me parece que estos días el foro está un poco fuera de la raya (en mi opinión), aunque la verdad es que me lo temía, porque ahora, ¿De qué se puede hablar si no es de la extendida y ediciones especiales de años futuros? De caballos digitales, dobles Legolas, Arwen en Helm, personajes ausentes, luchas que no existían en el libro...si tenía razón Leandro cuando me dijo que el mayor error de PJ era habernos dado tanto tiempo para analizar cada fotograma de la película y compararlo con el libro...
A mí personalmente, me gusta analizar detalles, pero no tan exageradamente. ¿Qué más me da que los Eorlingas fueran digitales si el acabado de la escena es impresionante? No sé, me refiero a que prefiero NO enterarme de como se ha hecho tal o cual escena y que esta me guste siempre, antes que enterarme de que la cara de nosequién era un añadido digital y cada vez que vuelvo a ver la escena me acuerdo de eso y se echa todo a perder. En estos días, no paran de caer bombas sobre la trilogía (cinematográfica), cuando en un principio, la mayoría de las opiniones eran positivas. Ahora parece que todo aquello que un día nos emocionó se está desvirtuando, quizás por querer analizar todo tan a fondo. En fin, no quiero ofender a nadie, pero me veo obligado a decir que no encuentro ni un sólo mensaje donde pueda escribir sin tener que ir en contra de quien lo escribe ( a excepción de los de noticias)...
Y al margen de todo esto, una pequeña alusion al criticadísimo montaje. Cada uno quería ver unas cuantas escenas en la película, pero resulta que luego no salieron (por la limitación de una duración comercial(y eso que algunos dicen que 200 minutos es demasiado)), y claro, todos estamos descontentos.
Yo creo que eso es lo que ha ocurrido con el montaje. Queríamos ver TODO, y eso es IMPOSIBLE, por eso se arremete tanto contra él.
Más bien deberíamos estar agradecidos a New Line por haber concedido a PJ tres películas y mucha duracción (que incluso se queda corta). ¿os imagináis que hubiera pasado en Miramax? Eso sí que hubiera sido un montaje chapuza. Y además están las extendidas ¿Qué más se puede pedir?

Ya sé que a muchos os dolerá, pero en mi opinión el Oscar al mejor montaje SÍ era merecido.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aniron

No he sabido titular el mensaje de otra manera, porque me parece que estos días el foro está un poco fuera de la raya (en mi opinión), aunque la verdad es que me lo temía, porque ahora, ¿De qué se puede hablar si no es de la extendida y ediciones especiales de años futuros? De caballos digitales, do...

Opino = que tu

Es cierto que los comentarios de las escenas pueden llegar a estropear la imagen que tenias de ellas, pero intenta como yo pensar en positivo, jeje.
Sobre la duracion de la pelicula, como comprenderas nunca sera suficiente para nosotros , solo imagino la cantidad de imagenes que no veremos nunca y me deprimo ,

Saludos

(Mensaje original de: hellhammer)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

No he sabido titular el mensaje de otra manera, porque me parece que estos días el foro está un poco fuera de la raya (en mi opinión), aunque la verdad es que me lo temía, porque ahora, ¿De qué se puede hablar si no es de la extendida y ediciones especiales de años futuros? De caballos digitales, do...

Yo opino que por mucho que no quieras verlo, ESDLA seguirá siendo una película y como tal por mucho que digas "prefiero NO enterarme de como se ha hecho tal o cual escena y que esta me guste siempre, antes que enterarme de que la cara de nosequién era un añadido digital y cada vez que vuelvo a ver la escena me acuerdo de eso y se echa todo a perder. eso es algo que inevitablemente algunos notaremos y comentaremos, pero de esta película y de todas las demás.

Si Arwen fué posteriormente disfrazada de Legolas o si el Massive se nota es algo normal en el cine, eso pasa en todas las películas (en algunas se nota más y en otras menos, pero se nota). No es por quitarte la ilusión pero el cine es eso, todo mentira. Cuando hablan de la magia del cine se refieren a eso.
En cuanto a que no hay opiniones positivas... hay de todo, opiniones buenas y malas, pero de todas maneras aquí estamos para hablar de todo, de lo bueno y de lo malo. Si sólo hablamos de lo bueno (como la BSO en el post de abajo) y todos estuvieramos de acuerdo, sería un poco monótono.

En mi modesta opinión el Oscar al montaje fué un regalo, pero otros años nos robaron otros Oscars, así que tampoco es algo que me preocupe mucho ya que el valor de los Oscars es algo muy subjetivo.

Saludos.

PD: ¿Te parece que el foro está fuera de raya ahora? Si esto es un remanso de paz.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Olé!!!

De acuerdísimo!!! no tengo palabras... :P Sobre todo con lo de:

Queríamos ver TODO, y eso es IMPOSIBLE, por eso se arremete tanto contra él.

Mi apoyo total a tus declaraciones, aniron
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#4 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Olé!!!

De acuerdísimo!!! no tengo palabras... :P Sobre todo con lo de:

Queríamos ver TODO, y eso es IMPOSIBLE, por eso se arremete tanto contra él.

Mi apoyo total a tus declaraciones, aniron

Bueno, bueno

Ruby, esto del apoyo total me deja K.O...

Parece como si en el foro hubiese una batalla campal, con víctimas en ambos frentes y sin rumbo cierto...

Aniron, yo no lo veo así. La gente comenta, critica... y criticar no es lo mismo que poner a parir :P. Personalmente, te diré que los retoques digitales de Boromir en la partida de Rivendel, los dos Legolasines, el MASSIVE, y un largo bla-bla casi que no me importan, porque por lo general los fx de la trilogía están logradísimos.. y lo queramos o uno, al servicio de la historia (manipulada :P :P).

Y que los fx suelan estar para contar la historia hoy en día es cosa rara... al igual Troya usará su MASSIVE (no creo que sea el mismo, ¿o sí? ), algo "necesario" si no quieren tirar de demasiados extras. Mira Van Helsing... que parece una peliculilla hecha para los fx. O obras maestras como La liga de los hombres extraordinarios...

Además, se percibe un cierto tono de cachondeo en los mensajes de los dobles Legolas y demás... no sé, ESDLA es una película muy desigual, con grandísimos aciertos y algunos problemillas de los de paqué. Muy buena, estoy seguro, pero no perfecta. Y fíjate, hay peliculones como Lawrence de Arabia, Excalibur (de los que a veces se habla en el foro) y un río de otros títulos que tampoco son perfectos . Aunque mejores, creo yo, porque tenemos que esperar a que termine la mediatización de las películas .

Así es que dentro de unos añitos podremos decir si es tan tan buena o no. Estoy seguro de que la recordaremos con grato recuerdo, y en el caso de LCDA... pensando que es "La Película" fantástica de los últimos años :P (perdón por la etiqueta).

Y esto lo dice uno al que le encantan las pelis... pero es absurdo negar que no es perfecta.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No entiendo muchas cosas, ni tú

No entiendo muchas cosas de tu mensaje y tú no entiendes muchas cosas de foros y montajes. Voy punto por punto

No he sabido titular el mensaje de otra manera, porque me parece que estos días el foro está un poco fuera de la raya (en mi opinión), aunque la verdad es que me lo temía, porque ahora, ¿De qué se puede hablar si no es de la extendida y ediciones especiales de años futuros? De caballos digitales, dobles Legolas, Arwen en Helm, personajes ausentes, luchas que no existían en el libro...

Empieza por explicar esto con algo más de sentido :P. ¿Qué otra cosa quieres que hagamos en foro de fans de las películas? Me temo, compañero, que no tienes claro el concepto de Foro de discusión. El foro no está fuera de la raya, el foro está en buen momento, sobre todo tras la tempestad del estreno y un par de meses de locos con un montón de pelas estúpidas :P

si tenía razón Leandro cuando me dijo que el mayor error de PJ era habernos dado tanto tiempo para analizar cada fotograma de la película y compararlo con el libro...

¿Leandro dijo eso? ¿Y por qué no vamos a poder comparar la película con el libro? Eso no es un error de PJ, es su maldición por adaptar esta obra . A veces siento piedad de él

A mí personalmente, me gusta analizar detalles, pero no tan exageradamente. ¿Qué más me da que los Eorlingas fueran digitales si el acabado de la escena es impresionante? No sé, me refiero a que prefiero NO enterarme de como se ha hecho tal o cual escena y que esta me guste siempre, antes que enterarme de que la cara de nosequién era un añadido digital y cada vez que vuelvo a ver la
escena me acuerdo de eso y se echa todo a perder.

Pues si te da igual todo eso y no quieres saber nada no veas los documentales de los dvd, no veas las noticias al respecto en internet y televisión y no entres en los mensajes del foro que traten esos temas. No pretenderás echar la culpa de que se te "destripen" cosas a otros, ¿verdad?

En estos días, no paran de caer bombas sobre la trilogía (cinematográfica), cuando en un principio, la mayoría de las opiniones eran positivas. Ahora parece que todo aquello que un día nos emocionó se está desvirtuando, quizás por querer analizar todo tan a fondo. En fin, no quiero ofender a nadie, pero me veo obligado a decir que no encuentro ni un sólo mensaje donde pueda escribir sin tener que ir en contra de quien lo escribe ( a excepción de los de noticias)...

No ofendes a nadie, pero no estoy de acuerdo en que todo sean bombas ahora y no antes. Siempre habrá comentarios a favor y en contra, y siempre los ha habido. Antes de LCDA comentábamos los posibles cambios igual que ahora comentamos los de la extendida de ERDR. Después del estreno de LCDA comentábamos la película igual que comentamos LDT y ERDR. No es culpa de nadie que una película fuera mejor recibida que otra, depende de los gustos de la gente y del número de personas que coincidan en determinado gusto/opinión.

Y al margen de todo esto, una pequeña alusion al criticadísimo montaje. Cada uno quería ver unas cuantas escenas en la película, pero resulta que luego no salieron (por la limitación de una duración comercial(y eso que algunos dicen que 200 minutos es demasiado)), y claro, todos estamos descontentos.
Yo creo que eso es lo que ha ocurrido con el montaje. Queríamos ver TODO, y eso es IMPOSIBLE, por eso se arremete tanto contra él.

Vamos a ver: en este párrafo tú no estás hablando de montaje, sino de escenas descartadas, pasajes no rodados, etc así que deja de quejarte de los que critican el montaje cuando no sabes lo que es.

Más bien deberíamos estar agradecidos a New Line por haber concedido a PJ tres películas y mucha duracción (que incluso se queda corta). ¿os imagináis que hubiera pasado en Miramax? Eso sí que hubiera sido un montaje chapuza. Y además están las extendidas ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, cada uno pide a la vida lo que quiere :P Ahí ya no entro. Pero sí estoy muy agradecido a PJ y New Line por dar vía libre a una trilogía de amplio metraje.

Ya sé que a muchos os dolerá, pero en mi opinión el Oscar al mejor montaje SÍ era merecido.

¿Sí? ¿Si ni siquiera sabes lo que es? ¿Qué tiene que ver el montaje con que nosotros sepamos que hay o podría haber rodadas más cosas?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sauron el Maia

Bueno, bueno

Ruby, esto del apoyo total me deja K.O...

Parece como si en el foro hubiese una batalla campal, con víctimas en ambos frentes y sin rumbo cierto...

Aniron, yo no lo veo así. La gente comenta, critica... y criticar no es lo mismo que poner a parir :P. Personalmente, te diré...

Dos cosas

Uno: quien quiera ver TODO (su TODO: cada uno tendrá un TODO distinto), seguramente sólo lo verá en sueños. Dudo mucho que alguien sea tan poco inteligente como para querer ver TODO en una película, dos o tres. Querer ver TODO no es lo mismo que no conformarse con lo que hay o no estar completamente contento con ello ¿no os parece?

Dos: No hay nada imposible.

Anexo: Quien quiera ver una película de TODO, que la ruede, y haga el papel de TODO o el de su mejor amiga :P, qué más da.

Saludetes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tranquilo, que no ofendes

Voy por partes,

me parece que estos días el foro está un poco fuera de la raya (en mi opinión)

No sé, no recuerdo nada en estos días que me haya parecido fuera de la raya. ¿Tu recuerdas los dos meses anteriores a que se estrenara ERDR? Entonces si que estaba esto fuera de la raya, todo el mundo esperandose lo peor... me acuerdo especialmente del día en que salió aquel primer analisis de alguien que había visto la película y contaba todo lo que no veríamos... entonces si que estaba esto fuera de la raya, que el análisis parecía una tragedia nacional, . Yo recuerdo momentos peores.

¿De qué se puede hablar si no es de la extendida y ediciones especiales de años futuros? De caballos digitales, dobles Legolas, Arwen en Helm, personajes ausentes, luchas que no existían en el libro...

Bueno, se puede hablar de muchas cosas mas, es cuestión de que alguien saque el tema. Unas veces saldrán temas que den mas para la crítica y otras más para el elogio, o para lo que sea. el ser humano es muy criticón, Anirón, que le vamos a hacer . Pero no están todos los temas agotados. Además, insisto en que después de LDT y en espera de ERDR el derrotismo y la crítica eran mucho mayores por lo poco que gustó LDT.

si tenía razón Leandro cuando me dijo que el mayor error de PJ era habernos dado tanto tiempo para analizar cada fotograma de la película y compararlo con el libro...

Bueno, yo pienso que quizás el mayor error de PJ ha sido afrontar semejante historia sin un guión claro y definido. Todos los guiones sufren modificaciones a la hora de rodarse pero una cosa es modificaciones y otra que se ande remodelando cada día escena a escena. No siempre te puede salir un final como el de Casablanca o el de Con faldas y a lo loco haciendo esto. Ya te digo, para mi el mayor error de estas películas (que tampoco es que sea tremendamente horrible, simplemente me parece lo mas flojo) es el guion.

A mí personalmente, me gusta analizar detalles, pero no tan exageradamente. ¿Qué más me da que los Eorlingas fueran digitales si el acabado de la escena es impresionante? No sé, me refiero a que prefiero NO enterarme de como se ha hecho tal o cual escena y que esta me guste siempre, antes que enterarme de que la cara de nosequién era un añadido digital y cada vez que vuelvo a ver la escena me acuerdo de eso y se echa todo a perder.

Lo mismo me pasa a mi, me gusta analizar pero no saber tooodooo lo que se hace en una escena. Por eso no me he eschado los audiocomentarios de postproducción a pesar de que me gustaría escuchar a Howard Shore. Y por eso no me meto en los post de caballitos digitales y otras cosas a menos que vea que hay algo que me interesa o que puedo aclarar. El saber como se ha hecho una escena a mi no me la destroza. La carga de los Rohirrim en Helm me encanta, me parece una preciosidad. ¿Que está hecha por ordenador? Bueno, pues es una preciosidad hecha por ordenador y ya está, tampoco me preocupa como la hagan mientras me guste. Sigo disfrutando de las escenas igual. Recuerda que sigues pudiendo decidir leer un mensaje o no, .

En estos días, no paran de caer bombas sobre la trilogía (cinematográfica), cuando en un principio, la mayoría de las opiniones eran positivas.

Insisto en que antes de que se estrenara ERDR esto era una jaula de grillos, , ahora está bastante tranquilo.

Ahora parece que todo aquello que un día nos emocionó se está desvirtuando, quizás por querer analizar todo tan a fondo.

No sé si será por analizar todo tan a fondo. Yo es que soy muy rara e inconscientemente a la segunda o tercera vez que veo la película ya la estoy analizando a lo bestia, que no es lo mismo que criticando, ojo... sino que me empiezo a fijar en la puesta en escena, en la dirección, en los actores, en la fotografía, en el montaje, en los encuadres, en la conjunción música-imágenes, en las transiciones entre escenas, etc. Y de todos modos, una cosa... LCDA ha gustado a casi todos en este foro, para muchos es la favorita y sino la segunda detras de ERDR (mas o menos). Si la primera es nuestra favorita es por algo, será que algo vemos en las otras dos que no nos tira tanto... y ese algo se puede comentar, ¿no? Del mismo modo que se puede comentar tambien lo bueno.

En fin, no quiero ofender a nadie

Tranquilo, que no ofendes, . Si en este foro da gusto hablar, deberíais pasaros por los de IMDB, hay unas peleas alucinantes.

pero me veo obligado a decir que no encuentro ni un sólo mensaje donde pueda escribir sin tener que ir en contra de quien lo escribe

Pues hazlo siempre que te parezca oportuno. Ver la confrontación de dos puntos de vista bien argumentados siempre enriquece y es mas divertido que ver todo criticas o todo alabanzas.

Ya estamos con el tema de siempre. El montaje no es el guión. Cuando le dieron el Oscar al mejor montaje a ERDR se lo dieron por como estaba montada la película tecnicamente (digo yo, que los que dan los premios son ellos), no porque las escenas elegidas fueran las mejores o lo que queráis. El montaje tiene que ver en cierto modo con lo que se queda dentro y fuera de una película, pero NO es eso: es la sucesion de planos, escenas y secuencias dentro de una película. Que Saruman se quede fuera o dentro es una decisión de GUION, no de montaje desde lo que yo entiendo por montaje, al menos. Si en todas las peliculas para valorar cual es el mejor montaje tuvieramos que conocer todo el metraje que se ha quedado fuera, apañados ibamos, . De todos modos, aunque no estoy de acuerdo con este Oscar, y ya lo dije en su momento, he visto cosas peores como que le dieran el Oscar al montaje a Black Hawk Derribado en 2001, cuando a mi me pareció soporífero. el de LCDA estaba mucho mejor. Y mejor no hablamos del de Memento.

Respecto a que queríamos ver todo... bueno, parece que hay mucha gente por aquí que si, quería ver todo, independientemente de la duración de la película. Yo no. No me hace falta una película de tropecientas horas con todo lo mas importante del libro, me conformo con una buena película aunque esta dure solo tres horas y se deje fuera la mitad del libro. Si la historia dentro de la película es coherente, no me importan las ausencias. Dolerán un poquillo, si, pero eso se pasa,

Pues bienvenida sea tu opinión, Anirón. Este es un foro libre. Y a mi no me duele, al contrario, me alegro por ti. Ya me gustaría tener la mitad de entusiasmo que tienes tú por las películas, . Pero por desgracia (o no, ), tengo mi forma de ver el cine, y por ella puedo ver cosas buenas donde otros a lo mejor no las ven y al contrario, cosas malas donde otros no las ven. Como nos pasa a todos.

Recuerda que, al fin y al cabo, somos nosotros los que hacemos este foro. Si queremos otros temas, somos nosotros los que tenemos que sacarlos,

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Quiza nos falte perspectiva

El problema que tenemos los que ya eramos seguidores de la obra escrita de Tolkien antes del estreno de las peliculas es que la hemos visto desde demasiado cerca. Nos hemos acercado tanto a la pantalla que hemos perdido algo de visión de conjunto. Siempre me pareció que aquellos que nunca leyeron el libro estan en condiciones de disfrutar mucho mas de la trilogia cinematografica. Estoy de acuerdo algunas de las cosas que planteas (¡Ojo, no con todas!! ), sobre todo en lo de examinar los detalles con lupa. Dicen que en la ignorancia esta en la felicidad, y que ojos que no ven, corazón que no siente. Es una de las verdades mas tristes de esta vida, porque es tristemente cierto. Nosotros afrontamos la pelicula con los ojos muy abiertos y la inocencia de la primera lectura perdida, porque no podía ser de otra manera. Podremos disfrutar de las peliculas con placer, pero nunca con perplejidad, porque ya sabemos que Gandalf no muere en Moria.
Supongo que lo quiero decir con todo esto es que la trilogia tiene muchos fallos , pero solo nos duelen a nosotros, y eso en parte, nos incapacita para ser objetivos. Es practacamente imposible que un lector de Tolkien se sienta al 100% a gusto con la trilogia. Somos los mas capacitados para entender las peliculas, y eso es injusto, porque nos impide disfrutarla plenamente, y nos impide ser justos, porque la verdad nunca es justa. Por eso creo que las criticas que hacemos a PJ son ciertas e injustas al mismo tiempo.

PD. Acabo de leer lo que he escrito, y no tengo del todo claro que haya conseguido aclarar lo que queria decir. Espero que nadie malienterprete mis palabras . No os lo tomeis demasiado al pie de la letra, es muy relativo todo esto que digo arriba.

Saludotes
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues es bastante sencillo...

Si no te gustan los temas, no escribas... O propón un tema que sea algo más interesante que decir que el foro no vale la pena...

Sinceramente, si el foro te amarga, ¿qué haces aquí?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

no son los detalles, que a mí ...

... se me escapan, son las líneas generales, lo que ves a primera vista, la primera impresión...

La novela era muy comercial, los personajes resultaban muy atractivos y el único problema con los diálogos originales es que eran demasiados, y por tanto, habría que eliminar muchos.

Lo que a mí me llama la atención es si la historia ha perdido en la adaptación o no. Yo creo que ha perdido, y no por las limitaciones de toda adaptación cinematográfica, sino por un cierto tono didáctico en la recreación de algunos personajes y tramas, y por cierta torpeza del equipo de guionistas, en algunos momentos (en otros estuvieron sublimes).

Tampoco creo que sea un problema la polémica, y desde luego, no me parece que la trilogía salga mal parada en esta web.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Tranquilo, que no ofendes

Voy por partes,

me parece que estos días el foro está un poco fuera de la raya (en mi opinión)

No sé, no recuerdo nada en estos días que me haya parecido fuera de la raya. ¿Tu recuerdas los dos meses anteriores a que se estrenara ERDR? Entonces si que e...

Un par de matizaciones

Un par de puntos de mi mensaje que quería aclarar:

sino que me empiezo a fijar en la puesta en escena, en la dirección, en los actores, en la fotografía, en el montaje, en los encuadres, en la conjunción música-imágenes, en las transiciones entre escenas, etc.

No penséis que esto lo hago solo con las de ESDLA porque están basadas en mi libro favorito y tienen que ser perfectas, que va... lo hago con todas las películas que me gustan. Precisamente con ESDLA puede que sea algo mas benigna porque quiero que me gusten, .

No me hace falta una película de tropecientas horas con todo lo mas importante del libro, me conformo con una buena película aunque esta dure solo tres horas y se deje fuera la mitad del libro.

Aqui me estaba refiriendo a una sola película de tres horas... ooh, puedo ver vuestras caras, jejeje. Si fuera una buena película yo me conformaba, ya he dicho muchas veces que no me importan los cambios y los cortes. Precisamente hace poco terminé de leer Al Este del Eden, de John Steinbeck. Yo no se si alguien se ha leido la novela y ha visto la película... siendo generosos la película se basa en el 5% de la novela, y ese 5% lo remodel todo. Sin embargo me parece una muy buena película. Claro que si esto se hace con ESDLA aqui iba a haber mas que gritos, .

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Uptheirons

Quiza nos falte perspectiva

El problema que tenemos los que ya eramos seguidores de la obra escrita de Tolkien antes del estreno de las peliculas es que la hemos visto desde demasiado cerca. Nos hemos acercado tanto a la pantalla que hemos perdido algo de visión de conjunto. Siempre me pareció que...

Sin duda

Llevas razón en que a los lectores nos falta perspectiva. Pero me gustaría ampliar tu comentario con otra idea: en mi caso, si no hubiese sido lectora de Tolkien, no habría pasado de LCDA, la cual habría ido a ver como una curiosidad...

Y después de verla, no habría seguido, de la misma forma que no he visto la segunda de Matrix...

LDT me pareció una película profundamente aburrida

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
midhwen
midhwen

Para mí también

Para mí también es merecido el Óscar al mejor montaje de El Retorno del Rey. Me pareció muy buena la forma en que se simultanearon las dos tramas:Minas Tirith y Pelennor con Sam y Frodo. También me pasa como a ti, no me doy cuenta si la que estaba en Helm era Arwen o no, o de si había dos Legolas.....pero en fin, cada uno es como es. Quien disfrute analizando pelos y señales, pues bien. A mí me siguen gustando las pelis (hay cosas que no, pero me refiero al global), aunque alguna cara la hayan generado por ordenador o cualquier otra cosa por el estilo. Supongo que no lo noto demasiado porque cuando me siento a ver la peli, me "meto" en ella para dejarme emocionar, no para hacer crítica....para eso ya están los críticos, que lo hacen bien. Claro, si una película no me llega, entonces ni me emociono ni nada, así que me sobra mucho tiempo para ver detalles molestos y criticarla. Pero bueno, ya digo que esa es mi forma de ser. La gente a la que le gusta fijarse en todos los detalles es igualmente respetable y necesaria.
Un saludo.
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: midhwen

Para mí también

Para mí también es merecido el Óscar al mejor montaje de El Retorno del Rey. Me pareció muy buena la forma en que se simultanearon las dos tramas:Minas Tirith y Pelennor con Sam y Frodo. También me pasa como a ti, no me doy cuenta si la que estaba en Helm era Arwen o no, o de si hab...

Eso sería guión

Aunque en esta película es difícil saber cuándo acaba el guión y empieza el montaje en la sala de postproducción, pues el guión lo cambiaban sobre la marcha (el error más grave de las películas). Más bien, como he dicho alguna vez, creo que rodaron todo lo posible y luego montaron lo que les parecía mejor. Así salen tantos personajes mal dibujados y agujeros de desarrollo (falta algo para explicar tal cosa, cojea tal parte...)

Saludos.

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#24 Respondiendo a: Anónimo

Eso sería guión

Aunque en esta película es difícil saber cuándo acaba el guión y empieza el montaje en la sala de postproducción, pues el guión lo cambiaban sobre la marcha (el error más grave de las películas). Más bien, como he dicho alguna vez, creo que rodaron todo lo posible y luego montaron l...

¿Un error de planificación?

Al hilo de lo que dices, me parece que uno de los fallos mas importantes de PJ, sino el mas importante, fue su falta de realismo a la hora de abordar el rodaje. Quiso hacerlo demasiado bien. ¿Porque rodo y montó una pelicula de 4 horas si sabia que jamas le dejarian estrenarla en el cine?. Debería haber acordado con los productores desde el principio la duración de las tres peliculas y rodar en consecuencia. Creo que el problema es que rodó y rodó sin tener en cuenta la duración de las peliculas. Y luego al montar, se encontró con que se habia pasado veinte pueblos en algunas escenas imprescindibles (lease Helm, que se come, literalmente, toda LDT). De cara a las extendidas este exceso de metraje se agredece, pero las versiones de cine se resienten por muchos sitios.

Saludos

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
_nenya_
_nenya_

#25 Respondiendo a: Uptheirons

¿Un error de planificación?

Al hilo de lo que dices, me parece que uno de los fallos mas importantes de PJ, sino el mas importante, fue su falta de realismo a la hora de abordar el rodaje. Quiso hacerlo demasiado bien. ¿Porque rodo y montó una pelicula de 4 horas si sabia que jamas le dejarian estr...

hay que tener en cuenta...

...que tubo que tener en cuanta a las personas que no se leieron el libro ( que muy a nuestro pesar eran bastantes) esto lo kerais o no repercute en el guion, la duracion, el montaje... en todo.
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: _nenya_

hay que tener en cuenta...

...que tubo que tener en cuanta a las personas que no se leieron el libro ( que muy a nuestro pesar eran bastantes) esto lo kerais o no repercute en el guion, la duracion, el montaje... en todo.

¿Qué tiene que ver con el rodaje?

Mmm, sería de agradecer un correcto uso del lenguaje, cuesta entender tú mensaje. ¿"Leieron"?

¿Qué tiene que ver el tipo de público con la manera de planificar el rodaje, con lo que ha dicho elbiz(cochito)? PJ rodó, y rodó, y rodó... casi sin guión, y luego seleccionó lo que mejor le parecía... con la dificultad añadida de que tenía mucho metraje y tenía que ir eligiendo, formando la película casi desde la nada. Esa es la queja de nuestro compañero. Si el público es lector o no da igual, pues el error sigue estando ahí y no se justifica con esa excusa, sino con falta de planificación y desarrollo de un guión más cerrado, más currado.

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#27 Respondiendo a: Anónimo

Mmm, sería de agradecer un correcto uso del lenguaje, cuesta entender tú mensaje. ¿"Leieron"?

¿Qué tiene que ver el tipo de público con la manera de planificar el rodaje, con lo que ha dicho elbiz(cochito)? PJ rodó, y rodó, y rodó... casi sin guión, y luego sele...

¿Demasiado "buen rollito"?

Siguiendo con todo esto del guión-montaje: en los audiocomentarios de LCDA, John Ryles Davis (Gimli) señalaba como todos los dias, cuando se despertaba, encontraba que por debajo de la puerta de su caravana le habian pasado una copia corregida del guión. Eso, contaba, ocurria casi a diario. Ademas recuerdo a Elijhad Wood, en uno de los reportajes, hablando de como todos los domingos se reunian con PJ en su habitación, y discutian el guión. Tambien recuerdo a PJ señalando el buen rollito que había entre los actores, como todos aportaban sus sugerencias sobre su personaje y ese tipo de cosas.
Yo creo (es una opinión muy personal) que el guión en el comienzo del rodaje estaba definido y muy clarito, pero que se fue rescribiendo a medida que el rodaje avanzaba, por las aportaciones de todos los miembros del equipo. Se les acabo escapando de las manos, con PJ rodando sin tener demasiado claro que saldría en las peliculas. Y se le fue la mano, de modo que una vez en la sala de montaje, tuvo que reescribir el guión una vez mas. Y en medio de este jaleo, los fans tambien tenemos nuestra parte de culpa, e influimos en PJ a la hora de eliminar o cambiar determinadas escenas (lease Arwen en Helm, lo que obligo a improvisar la llegada de Elrond al Sagrario).
¿Conclusión?: Quizas ese ambiente de camaraderia y buen rollo haya resultado, en alguna ocasión, perjudicial para el resultado final, sobre todo si, como me parece, el director adolecio de falta de caracter la hora de imponer sus decisiones.

pd: Con todo y con esas, sigo militando en las filas del muy notable Bando de la Luz. Incongruente que es uno

Saludos
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué tiene que ver el tipo de público con la manera de planificar el rodaje, con lo que ha dicho elbiz(cochito)? PJ rodó, y rodó, y rodó... casi sin guión, y luego sele...

No seas criticón, Warren X)

Para un fallo que comete la pobre... te recuerdo que ayer me escribiste rollo con y (o sea, royo). A cualquiera se le van las teclas, ¿o quieres que me ponga a repasar todos tus mensajes en busca de fallos, ? Mas te vale que digas que no, soy capaz de hacerlo, XDDDD.

Por si no te has fijado, ha puesto queráis con k, .

Y en cuanto al tema, estoy de acuerdo con Elbiz(cochito), creo que a PJ y cia les ha sobrado ambición, les ha faltado planificación o no se han atrevido a tener un plan concreto que les obligara a desterrar ciertas partes del libro, cambiar otras... les ha faltado un guión más sólido. Quizás han pensado en demasiadas cosas: esto para los fans, que sino se nos enfadan, sto para los que no saben de los libros.... tenían que haberse centrado en una única cosa: contar una historia cerrada, sólida y coherente, sin pensar tanto en el resto del mundo. Claro que eso ahora y desde mi casita se dice muy fácil, .

Fijate por ejemplo en la historia de Arwen... se ha planteado al menos de tres formas diferentes... Arwen se va a Helm con los elfos, Arwen y Elrond van a Lorien y desde allí mandan elfos y Arwen se va a los puertos y Elrond manda a los elfos por telepatía. Se han rodado las tres versiones y esto ha dado que hayamos visto fotos de escenas que no van a salir y en ocasiones pedazos de escenas en LDT que fueron rodadas con otro propósito (los trozos de Galadriel en LDT, por ejemplo).

Yo soy de la opinión de que el guión es el mayor problema y necesita mas trabajo.

Hala, Warren, buscame las faltas a mi también, .

Un saludo a todos.

Permalink |