Ver publicación (Sobre el montaje y más descalabros)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#27 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué tiene que ver con el rodaje?

Mmm, sería de agradecer un correcto uso del lenguaje, cuesta entender tú mensaje. ¿"Leieron"?

¿Qué tiene que ver el tipo de público con la manera de planificar el rodaje, con lo que ha dicho elbiz(cochito)? PJ rodó, y rodó, y rodó... casi sin guión, y luego sele...

¿Demasiado "buen rollito"?

Siguiendo con todo esto del guión-montaje: en los audiocomentarios de LCDA, John Ryles Davis (Gimli) señalaba como todos los dias, cuando se despertaba, encontraba que por debajo de la puerta de su caravana le habian pasado una copia corregida del guión. Eso, contaba, ocurria casi a diario. Ademas recuerdo a Elijhad Wood, en uno de los reportajes, hablando de como todos los domingos se reunian con PJ en su habitación, y discutian el guión. Tambien recuerdo a PJ señalando el buen rollito que había entre los actores, como todos aportaban sus sugerencias sobre su personaje y ese tipo de cosas.
Yo creo (es una opinión muy personal) que el guión en el comienzo del rodaje estaba definido y muy clarito, pero que se fue rescribiendo a medida que el rodaje avanzaba, por las aportaciones de todos los miembros del equipo. Se les acabo escapando de las manos, con PJ rodando sin tener demasiado claro que saldría en las peliculas. Y se le fue la mano, de modo que una vez en la sala de montaje, tuvo que reescribir el guión una vez mas. Y en medio de este jaleo, los fans tambien tenemos nuestra parte de culpa, e influimos en PJ a la hora de eliminar o cambiar determinadas escenas (lease Arwen en Helm, lo que obligo a improvisar la llegada de Elrond al Sagrario).
¿Conclusión?: Quizas ese ambiente de camaraderia y buen rollo haya resultado, en alguna ocasión, perjudicial para el resultado final, sobre todo si, como me parece, el director adolecio de falta de caracter la hora de imponer sus decisiones.

pd: Con todo y con esas, sigo militando en las filas del muy notable Bando de la Luz. Incongruente que es uno

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...