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Ver tema#48 Respondiendo a: Anónimo
Juaaasssssss!
¿Bofetadas yo? Pero si soy un osito de peluche,. No, mi táctica no es dar bofetadas, es lanzar ladrillazos para que la gente se quede sopa leyendolos,
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La verdad es que el diálogo de esa escena visto escrito es horrorosamente largo,. Un diálogo mas fragmentado y mas...
No lo veo problema de guión...
O por lo menos no necesariamente (aunque es un tocho de impresión que se debería evitar a toda costa, pero me temo que es una factura que tenemos que pagar para que los no lectores entiendan lo que está pasando con Rohan.
)
Ese diálogo es horrorosamente largo al verlo escrito y más aun al verlo en la pantalla tan estático.
A mí me enseñaron que un personaje en una película a veces tiene a necesidad de soltar un sermón explicativo para que se entienda la trama de la historia. Eso es algo bastante común. Pero la labor del director (o del que hace el storyboard en animación) es evitar que se haga aburrido el sermón y que hay que agilizarlo sacando a otros personajes haciendo algo mientras le oyen, mirándose entre ellos, haciendo alguna gansada, cayéndoseles algo... lo que sea según la película y los personajes que haya, pero es fundamental entretener un poco y que no quede algo eterno como lo que ha quedado.
En este caso PJ se lo podía haber currado un poquitín más buscando otros ángulos para la cámara o algo para romper la monotonía.
Gandalf ha soltado otros sermones muy largos en LCDA y han sido resueltos sacando a los jinetes negros corriendo, a él mismo leyendo libros en Minas Tirith, a Gollum, etc... En las otras ocasiones se ha resuelto bien, pero en esta ha quedado esa cosa.
Por eso digo que no es tanto problema de guión sino de dirección.
Saludos, Aelin.
PD: Bueno, pues me alegro de que no me haya tocado un ladrillazo.
O por lo menos no necesariamente (aunque es un tocho de impresión que se debería evitar a toda costa, pero me temo que es una factura que tenemos que pagar para que los no lectores entiendan lo que está pasando con Rohan.

Ese diálogo es horrorosamente largo al verlo escrito y más aun al verlo en la pantalla tan estático.

A mí me enseñaron que un personaje en una película a veces tiene a necesidad de soltar un sermón explicativo para que se entienda la trama de la historia. Eso es algo bastante común. Pero la labor del director (o del que hace el storyboard en animación) es evitar que se haga aburrido el sermón y que hay que agilizarlo sacando a otros personajes haciendo algo mientras le oyen, mirándose entre ellos, haciendo alguna gansada, cayéndoseles algo... lo que sea según la película y los personajes que haya, pero es fundamental entretener un poco y que no quede algo eterno como lo que ha quedado.
En este caso PJ se lo podía haber currado un poquitín más buscando otros ángulos para la cámara o algo para romper la monotonía.
Gandalf ha soltado otros sermones muy largos en LCDA y han sido resueltos sacando a los jinetes negros corriendo, a él mismo leyendo libros en Minas Tirith, a Gollum, etc... En las otras ocasiones se ha resuelto bien, pero en esta ha quedado esa cosa.
Por eso digo que no es tanto problema de guión sino de dirección.
Saludos, Aelin.

PD: Bueno, pues me alegro de que no me haya tocado un ladrillazo.


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...