Ver publicación (Sobre el montaje y más descalabros)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#72 Respondiendo a: Beleg_AF

Creo que si

Me parece que lo voy teniendo más claro. Si lo he entendido bien, el montaje es algo importantisimo, de lo que más, si el ritmo de una pelicula depende de él, es esencial, pues el ritmo es lo que hace en gran que una pelicula sea entretenida o no. Y si, no lo olvido tb depende mucho de...

Creo que si

Todo es importante en una película y muy poco se deja a la improvisación. Se habla mucho, por ejemplo de que a los actores se les da cierta cancha a la improvisación. Marlon Brando en Apocalipse Now suele ser un ejemplo. Pero directores como Adolfo Aristarain son de los que opinan que un actor debe decir exactamente lo que pone en el guión, porque para eso esta escrito. Porque se supone que cada palabra del guión está ahí en ese momento y en boca de ese personaje por algo. Es muy estricto en ese tema, que por algo los guionistas son los que escriben y los actores los que actúan.

Como véis soy un poco escéptica con eso de la improvisación. Sé que en ESDLA los actores hacían sugerencias, que en las batallas ponía en el guión “aquí se pelean”... pero para poner en pie semejante proyecto con distintas unidades de rodaje, extras por un tubo, efectos, decorados...que ha puesto patas arriba un país, no creo que haya tanto espacio a la espontaneidad. Perdonad mi economicismo, pero a los de Hollywood no les gusta tirar el dinero por que sí.

(Mensaje original de: spqr)