Ver publicación (Sobre el montaje y más descalabros)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#82 Respondiendo a: Anónimo

¡Aaah... lo pillé, XD!

Eso debe ser alta comedia, Amdriel, porque he tardado un rato en pillarlo, XDDDD.

A esa escena que mencionas no le veo problema en ese sentido. No me da la impresión de que estén hablando el uno frente al otro porque si te fijas Legolas está mirando hacia donde se supone q...

¡Aaah... lo pillé, XD!

¿Alta Comedia? ... mi intención era hacer un corto....

“Náufragos”, o “Lifeboat”, de Hitchcock, exacto, a esa película me refería, como también podría hacerlo a “La huella” de Mankiewicz, o a “Infierno en el Pacífico” de Boorman(no se me va la imagen de rojo desde que la ví ). Y me acuerdo de ellas por lo que comentas de que es más sencillo atraer la atención del espectador con varias tramas y distintos escenarios en vez de limitarse a unos náufragos en una balsa, a dos personajes en una mansión, o dos enemigos de distinta cultura en una isla desierta. Cualquiera de ellas es para mí un buen ejemplo de reto conseguido.

También es difícil manejar varias tramas y saber alternarlas, Jackson suele acertar, pero hay casos, como en LDT con los ents, que he optado por darle al botoncito, aunque el problema sea más, tal vez, de guión. Y en ERDR no puedo evitar la sensación de “incompleta” y enlazada al tuntún, como una especie de collage... mi esperanza, como la de muchos, está en la extendida

Y, a propósito de algo que he leído de “Náufragos” (”Salvo los diez planos iniciales y los dos últimos, incluyendo aquél sobre el que está escrito “The end”, los otros carecen de música over, aquella que proviene de fuentes que no están en el mundo diegético posible propuesto por el discurso. Es decir que a la unidad de lugar elegida, Hitchcock suma otra dificultad para los hábitos de los espectadores: la de que éstos sólo oigan aquellos sonidos que, supuestamente, pueden percibirse desde el bote salvavidas.”Enfocarte.com) y en relación a la esperada entrega de los 9CDs de Shore... muchas escenas de la trilogía le deben gran parte de su mérito a la fabulosa música que los acompaña ... no viene a cuento pero me apetecía ponerlo

Saludos, Aelin de los dedos ligeros

(Mensaje original de: amdriel)