Ver publicación (Sobre el montaje y más descalabros)
Ver tema#83 Respondiendo a: Anónimo
¡Aaah... lo pillé, XD!
¿Alta Comedia?... mi intención era hacer un corto....
“Náufragos”, o “Lifeboat”, de Hitchcock, exacto, a esa película me refería, como también podría hacerlo a “La huella” de Mankiewicz, o a “Infierno en el Pacífico” de Boorman(no se me va la imagen de rojo desde que l...
Me ha gustado eso de los dedos
Aelin de lo dedos ligeros.... no está mal. Oye, ¿nos intercambiamos derechos de autor? Te cedo los de Tomateitor y tu me pasas los de Aelin de lo Dedos Ligeros,
.
Estaba pensando... es que es relativamente fácil enganchar o picar la curiosidad a la gente con una película grande con varias historias y muchos personajes porque ya, aunque no te interese la historia, engañas al ojo con las imágenes. Estaba pensando por ejemplo en el caso de Troya que se estrena dentro de poco... a lo mejor la película es una mierd
, pero ya solo por el aspecto visual y por lo que vende (aventuras, batallas y cosas de esas) atrae a mucha gente. Yo creo que lo mismo pasa con ESDLA, sumado a que tiene un aspecto visual nuevo... cualquiera ha visto una peli de romanos o griegos, pero ¿quien ha visto la Tierra Media en pantalla? Y luego, si vemos las películas en si pues como dijo Warren es mas fácil que interese LDT o ERDR porque con tres tramas malo será que una no te guste, sobre todo la mas convencional, por decirlo de alguna manera, que es la de asedio y batalla de los Rohirrim en el caso de LDT.
En cambio películas como La ventana indiscreta (básicamente un hombre y su descacharrante
enfermera mirando por una ventana durante dos horas), 12 Hombres sin Piedad (onligada para cualquiera al que le llamen de jurado a un juicio,
), la que contabas de Náufragos, la de Náufrago de Tom Hanks en la parte de la isla o incluso voy a meter aquí Master and Commander (al fin y al cabo son 197 tios encerrados en un barco durante dos horas) se lo juegan todo a una carta... hay lo que hay y punto.... es mas, en la mayoria de las que he nombrado no hay ni una mísera historieta de amor... en alguna no hay ni mujeres,
. Claro, ¿como enganchas aqui? Desde luego con la historia que cuentas pero también y de forma importante a traves de la dirección y el montaje porque sino unos pocos personajes en un único decorado... enseguida te conoces el decorado y como la cosa no se cuente de forma interesante te empiezas a aburrir,
.
Esta conjunción de dirección y montaje se ve muy bien en 12 Hombres sin Piedad que parovecho para recomendar a todo el mundo. Fijaros en la variedad de planos que hay y como varía el ritmo a lo largo de toda la película.
Manejar muchas tramas es dificil, si, pero manejar una sola también puede serlo. A veces nos creemos que solo lo grande es lo complicado y lo meritorio pero lo pequeño también puede serlo,
.
Y reconduzco esto para que Adminforo no me corte,
... perdón, pero como se habla de montaje poner un buen ejemplo nunca está de más. Desde luego la música de Howard Shore hace maravillas en algunos puntos, aunque alguna vez también sobra en mi opinión... ultimamente se tiende a llenar toda la película de música y a veces quitarla no vendría mal. Sin embargo Shore no es de los peores y aunque ya digo que en algún punto yo le quitaría la música, muchas veces aunque esté ahí no molesta. Y las partes buenas son buenísimas,
. Aunque si te digo la verdad el acompañamiento musical en ERDR me pareció el menos lucido de los tres (teniendo en cuenta que considero los tres buenos, no me malinterpreteis). La tengo clara con esa película,
.
Oye, Amdriel, si las películas de las que hablamos son signo de nuestra antigüedad yo debo ser un fósil del Precámbrico,
. Sin ir mas lejos el viernes estaba hablando de La quimera del oro.
¿No te gusta escribir en teclado? A mi donde no me gusta escribir es en papel, ¿se nota,
?
Corto ya, antes de que lo que he escrito de ESDLA quede inundado por off-topics,
.
Un saludo, Amdriel
(Mensaje original de: Aelin)

Aelin de lo dedos ligeros.... no está mal. Oye, ¿nos intercambiamos derechos de autor? Te cedo los de Tomateitor y tu me pasas los de Aelin de lo Dedos Ligeros,

Estaba pensando... es que es relativamente fácil enganchar o picar la curiosidad a la gente con una película grande con varias historias y muchos personajes porque ya, aunque no te interese la historia, engañas al ojo con las imágenes. Estaba pensando por ejemplo en el caso de Troya que se estrena dentro de poco... a lo mejor la película es una mierd

En cambio películas como La ventana indiscreta (básicamente un hombre y su descacharrante

Esta conjunción de dirección y montaje se ve muy bien en 12 Hombres sin Piedad que parovecho para recomendar a todo el mundo. Fijaros en la variedad de planos que hay y como varía el ritmo a lo largo de toda la película.
Manejar muchas tramas es dificil, si, pero manejar una sola también puede serlo. A veces nos creemos que solo lo grande es lo complicado y lo meritorio pero lo pequeño también puede serlo,

Y reconduzco esto para que Adminforo no me corte,

Oye, Amdriel, si las películas de las que hablamos son signo de nuestra antigüedad yo debo ser un fósil del Precámbrico,

¿No te gusta escribir en teclado? A mi donde no me gusta escribir es en papel, ¿se nota,

Corto ya, antes de que lo que he escrito de ESDLA quede inundado por off-topics,

Un saludo, Amdriel

(Mensaje original de: Aelin)