Los Gnomos

Cerrado

Neltarien
Neltarien
EXpliquenme de los gnomos de los Cuentos Perdidos. Tolkien nunca se refirio a ellos como gnomos de nuevo en el Silmarilion.
A mi entender no son todos los elfos como tal. Segun Christopher Tolkien, son aquellos que dejaron Aman para ir a la Tierra Media.
Por eso mi pregunta es, si ese es el caso, que lengua seria la que llaman gnomish?
un saludo
Reality cuts deep
would you bleed with me?
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Neltarien

EXpliquenme de los gnomos de los Cuentos Perdidos. Tolkien nunca se refirio a ellos como gnomos de nuevo en el Silmarilion.
A mi entender no son todos los elfos como tal. Segun Christopher Tolkien, son aquellos que dejaron Aman para ir a la Tierra Media.
Por eso mi pregunta es, si ese es el cas...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=39464&c=969999999999999999

Este post de Pengolodh te aclarará muchas dudas.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=39464&c=969999999999999999

Este post de Pengolodh te aclarará muchas dudas.

Saludos

Los Gnomos a mi entender son los Noldor...solo que en los cuentos perdidos se toman manuscritos incompletos de Tolkien editados por C. Tolkien, lo cual deja muchas lagunas en el contenido de los libros....
Me parece que son de bajisima calidad esos libros -no los manuscritos- y que nunca debieron ser editados...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Los Gnomos a mi entender son los Noldor...solo que en los cuentos perdidos se toman manuscritos incompletos de Tolkien editados por C. Tolkien, lo cual deja muchas lagunas en el contenido de los libros....
Me parece que son de bajisima calidad esos libros -no los manuscritos- y que nunca debieron s...

Estooo...

Pues yo creo que cualquier información es buena.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |