Ver publicación (Una película sobre Tolkien)

Ver tema

tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Guanaco

Hola a tod@s.

Leyendo el reportaje del padre José Miguel Marqués Campo, he sentido que ha sabido transmitir muy bien lo que fue la vida de Tolkien, y como esta ha influido en sus escritos (entiendase la vida del prefesor), y leyéndolo se me vino a la cabeza ¿por qué no hacer una película sobre el...

no fastidies

No. Personalmente prefiero dejarlo como está. Bastantes discusiones se han levantado con una película basada en un libro, como para hacer una película basada en una vida.

Y si un libro ha dejado tanto margen a la interpretación, una vida puede ser la monda. Desgraciadamente, las películas históricas (y ésta lo sería) suelen reflejar la época en la que se hicieron, y no la época que pretenden reflejar. Algo de eso se ha producido al llevar la novela al cine. No quisiera que pasara lo mismo con una biografía de Tolkien. Dejemos descansar a los que ya se han ido.

A mí me pasó algo parecido con la biografía "oficial" y las cartas. La biografía está muy documentada, pero la pluma del biógrafo aparecía constantemente. Si se quiere conocer realmente a Tolkien (todo lo que nosotros podemos conocer, que no es mucho), es mejor leer las cartas. La información está más fragmentada, pero es mucho más real.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?