Una película sobre Tolkien

Cerrado

Guanaco
Guanaco
Hola a tod@s.

Leyendo el reportaje del padre José Miguel Marqués Campo, he sentido que ha sabido transmitir muy bien lo que fue la vida de Tolkien, y como esta ha influido en sus escritos (entiendase la vida del prefesor), y leyéndolo se me vino a la cabeza ¿por qué no hacer una película sobre el Profesor Tolkien?

Yo al menos la encontraría interesante, siempre y cuando sepan reflejar la sensibilidad que todos dicen que él tenía, y que no le era indiferente al dolor de los demás, lo importante de sus estudios filológicos, su fe católica y, sobre todo, su obra.

¿Qué piensan uds.? ¿O sería mejor que fuera una película para t.v.? ¿qué actores podrían estar en ella? ¿quién sería el Profesor?

Saludos.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Guanaco

Hola a tod@s.

Leyendo el reportaje del padre José Miguel Marqués Campo, he sentido que ha sabido transmitir muy bien lo que fue la vida de Tolkien, y como esta ha influido en sus escritos (entiendase la vida del prefesor), y leyéndolo se me vino a la cabeza ¿por qué no hacer una película sobre el...

No me gustaría...

... una cosa son reportajes y documentales, pero "dramatizar" con actores la vida de Tolkien, con las licencias que llevaría... no, no me parece buena idea

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Hola a tod@s.

Leyendo el reportaje del padre José Miguel Marqués Campo, he sentido que ha sabido transmitir muy bien lo que fue la vida de Tolkien, y como esta ha influido en sus escritos (entiendase la vida del prefesor), y leyéndolo se me vino a la cabeza ¿por qué no hacer una película sobre el...

no fastidies

No. Personalmente prefiero dejarlo como está. Bastantes discusiones se han levantado con una película basada en un libro, como para hacer una película basada en una vida.

Y si un libro ha dejado tanto margen a la interpretación, una vida puede ser la monda. Desgraciadamente, las películas históricas (y ésta lo sería) suelen reflejar la época en la que se hicieron, y no la época que pretenden reflejar. Algo de eso se ha producido al llevar la novela al cine. No quisiera que pasara lo mismo con una biografía de Tolkien. Dejemos descansar a los que ya se han ido.

A mí me pasó algo parecido con la biografía "oficial" y las cartas. La biografía está muy documentada, pero la pluma del biógrafo aparecía constantemente. Si se quiere conocer realmente a Tolkien (todo lo que nosotros podemos conocer, que no es mucho), es mejor leer las cartas. La información está más fragmentada, pero es mucho más real.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Hola a tod@s.

¿No es suficiente con...?

Los documentales, biografís, notas, las cartas, la opinión de su hijo... Creo que no es necesario un película de Tolkien ¿Quién haría de qué?
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Periannath
Periannath

#4 Respondiendo a: Ohtar

¿No es suficiente con...?

Los documentales, biografís, notas, las cartas, la opinión de su hijo... Creo que no es necesario un película de Tolkien ¿Quién haría de qué?

Mejor un documental,

al menos a mi me parece que pega más. Un verdadero estudio sobre su vida, con imágenes de Oxford y demás. Aunque no estoy segura de si hay alguno ya.
Yo creo que una película crearía demasiada polémica, su familia podría oponerse, y no creo que atraiga a mucho público. No sé si alguien emprendería tan grande proyecto.
Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |