El l'atigo del Balrog

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Necesito saber cual es el nombre del latigo del balrog d moria, por favor contestarme a esta direccion: teje_f@hotmail.com y si no contestarme aqui, os lo agradezco antipizadamente, gracias

(Mensaje original de: Lanyatar)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Necesito saber cual es el nombre del latigo del balrog d moria, por favor contestarme a esta direccion: teje_f@hotmail.com y si no contestarme aqui, os lo agradezco antipizadamente, gracias

(Mensaje original de: Lanyatar)

El latigo del Balrog

El látigo del Balrog de Moria se llamaba "unknown" que en la lengua negra significa "aquel que no tiene nombre porque es un latigo cualquiera marca acme"
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

El latigo del Balrog

El látigo del Balrog de Moria se llamaba "unknown" que en la lengua negra significa "aquel que no tiene nombre porque es un latigo cualquiera marca acme"

El latigo del Balrog

Pues no. Quiere decir: "aquel que enganchó a Gandalf por la pierna y le hizo caer en el abismo de Kazad-dhûm".

Esas traducciones, Turambar....

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#3 Respondiendo a: Anónimo

El latigo del Balrog

Pues no. Quiere decir: "aquel que enganchó a Gandalf por la pierna y le hizo caer en el abismo de Kazad-dhûm".

jajajaja

Muy bueno a los dos, ahora que venga Pengholod el Sabio o HoF y lo traduzca al Quenya para colocarlo en el artículo de armas famosas de Elfa Arwena.
Un saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Khyran
Khyran

#3 Respondiendo a: Anónimo

El latigo del Balrog

anda

no lo sabía, lo que se aprende en este foro XDD!

ya que estamos la vara de Gandalf, tiene nombre? (no es broma, me interesa)
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Khyran

anda

no lo sabía, lo que se aprende en este foro XDD!

ya que estamos la vara de Gandalf, tiene nombre? (no es broma, me interesa)

¿La clara o la oscura? s/t.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Khyran
Khyran

#6 Respondiendo a: Anónimo

comorr?

te refieres a la del gris o blanco no?
la/s que te sepas
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Khyran

comorr?

te refieres a la del gris o blanco no?
la/s que te sepas

La vara no sé, pero...

... si sé que la espada se llama Glamdring.

Vete tú a saber .... a lo mejor la 1º se llama "porrillo" traducido como la "vara que se hizo añicos cuando el tonto de su amo la machacó contra un puente para romperlo"..... y el tío lo consiguió. XDDD

La otra se llamará "porrillo II" también como la "vara que precedió a la vara que se hizo añicos cuando el tonto de su amo la machacó contra un puente para romperlo" XDDDD.... pero esta más vale que la estrelle contra 100000 orcos que no se rompe.

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo sexagesimo segundo mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La vara no sé, pero...

Vete tú a saber .... a lo mejor la 1º se llama "porrillo" traducido como la "vara que se hizo añicos cuando el tonto de su amo la machacó contra un puente para romperlo"..... y el tío lo consiguió. XDDD

La otra se llamará "po...

Y Glamdring...

era la espada de Turgon, de Gondolin, ¡nada menos!.

Pues las varas de Gandalf se llamaban (por este orden):

- Vara Mágica I, también conocida como "la Vara de Gandalf el Gris". En quenya era "aiya vârian Mithrandirgreya".
- Vara Mágica II, también conocida como "la Vara de Gandalf el Blanco". En quenya era "aiya vârian Mithrandirwitheya".

¡Qué poco tolkinianos os veo hoy...!.

Por cierto, que también podrían incluirse en el ensayo sobre las armas de Elfa Arwena, como dice Abârnil...

Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tambien

La vara de Gandalf se llama "Otrist" que en elfico significa "Aquella que es de una forma y luego cambia para asombro de todos aunque quiza no cambie y sean 2 varas distintas compradas en un todo-a-cien regentado por un haradrim"

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Turambar

Tambien

La vara de Gandalf se llama "Otrist" que en elfico significa "Aquella que es de una forma y luego cambia para asombro de todos aunque quiza no cambie y sean 2 varas distintas compradas en un todo-a-cien regentado por un haradrim"

A ver Turambar, explícate

¿Quieres decir que el negocio familiar que tenemos, no vende productos de calidad?.

Perdona, pero mi "todo-a-cien" está situado en uno de los mejores barrios de Umbar. Y digo más, Turambar, después de un largo regateo, ese mago..., como se llama..., Ganalf, creo, se llevó las dos varas por un precio razonable y con certificado de garantía por un año para cada una.

Así que no generalices, ¿ein?.

Permalink |
Khyran
Khyran

#9 Respondiendo a: Anónimo

Y Glamdring...

era la espada de Turgon, de Gondolin, ¡nada menos!.

Pues las varas de Gandalf se llamaban (por este orden):

- Vara Mágica I, también conocida como "la Vara de Gandalf el Gris". En quenya era "aiya vârian Mithrandirgreya".
- Vara Mágica II, también conocida como "la Vara de Gan...

no podría significar...

algo sobre dos por uno, o "rómpeme que te regalan otra mejor y más poderosa"

gracias
Permalink |
Khyran
Khyran

#14 Respondiendo a: Anónimo

A ver Turambar, explícate

¿Quieres decir que el negocio familiar que tenemos, no vende productos de calidad?.

Perdona, pero mi "todo-a-cien" está situado en uno de los mejores barrios de Umbar. Y digo más, Turambar, después de un largo regateo, ese mago..., como se llama..., Ganalf, creo, se lle...

y se había acabado la garantía...

cuando se rompío y le diste otra gratis o la tuvo que re-comprar?
Aunque no me extraña que se rompiera: en vez de utilizarla como un simple bastoncillo nada a matar balrogs, orcos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Khyran

Aunque no me extraña que se rompiera: en vez de utilizarla como un simple bastoncillo nada a matar balrogs, orcos....

Cuando se rompió...

... ya había pasado el año de garantía.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Cuando se rompió...

Cuando se rompió...

Permalink |
Khyran
Khyran

#16 Respondiendo a: Anónimo

Cuando se rompió...

y no te acusó

Por daños y perjuicios, se le rompe en el mejor momento, contra un balrog
Si yo fuera él me estabas indemnizando toda tu vida!!

(se le rompe contra el balrog, no??)
Namarie
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Khyran

y no te acusó

Por daños y perjuicios, se le rompe en el mejor momento, contra un balrog
Si yo fuera él me estabas indemnizando toda tu vida!!

(se le rompe contra el balrog, no??)
Namarie

Ahora que lo pienso...

No se le rompió: se cayó con ella enterita. Claro que, después del semejante golpazó que le dió al puente de piedra... Es que el uso indebido del producto, no está contemplado en ninguna garantía...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La vara no sé, pero...

La otra se llamará "po...

Era simplemente...

... una adaptación del chiste de las ovejas blancas y negras :

-¿la oscura?
-no tiene nombre especial.
-¿y la clara?
-tampoco.

.... Creí que lo entenderías .

Permalink |
Khyran
Khyran

#18 Respondiendo a: Anónimo

Ahora que lo pienso...

No se le rompió: se cayó con ella enterita. Claro que, después del semejante golpazó que le dió al puente de piedra... Es que el uso indebido del producto, no está contemplado en ninguna garantía...

Ahora que lo pienso...

He estado pensando y no se le rompío en Moria, es más allí ya tenía la segunda (creo), la compró cuando Saruman se quedó con la suya (vuelvo a creer) si es que la envidia... Aunque seguro que a Saruman se le rompió a los dos días!!
Permalink |
Turambar
Turambar

#15 Respondiendo a: Khyran

Que falacia :P XD

¿Como que se le habia acabado la garantia? Las varas canalizadoras marca ACME tienen garantia de por vida. Eso si, no me preguntes si de hombre o de elfo.

Permalink |