Estupendas fotos de Gandalf durante el rodaje - ACT
#1 Respondiendo a: Anónimo
The One Ring.net publica unas estupendas fotos de Gandalf/Ian McKellen durante el rodaje de El Retorno del Rey. Nos os perdáis la de los dobles, y las que muestran el olifante caído...
... esta mañana... y no lo mandé a noticias porque pensé que las fotos no eran noticia... ya...

Tambien es emotiva la de Aragorn subiendo las escaleras para recibir la corona, el ver a Gimli "todo puesto" como si de un pajecillo que lleva las arras en una boda se tratara...
La de los dobles ya la he comentado en otro post por el detalle gracioso del calzado de McKellen.... ¿me he perdido algo en las de los olifantes? yo buscaba "ciertos restos"

(Mensaje original de: amdriel)
The One Ring.net publica unas estupendas fotos de Gandalf/Ian McKellen durante el rodaje de El Retorno del Rey. Nos os perdáis la de los dobles, y las que muestran el olifante caído...
Espectaculares las de los caballos :O Me gusta sobre todo el primer plano de Gandalf mostrando las manos
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Muy guapas todas las fotos, pero en especial una en la que se ve un tejado de una casa de Edoras y al fondo las montañas cubiertas de nieve. También me gusta mucho la que dice Lily en la que sale Gandalf en un primer plano mostrando sus manos, esa foto me encantó

(Mensaje original de: __Ireth_Anarion__)
Me gustan las de la coronación y los olifantes, sobre todo la primera de la coronación que se ve uno de los guardias mirando el suelo -qué leches miraría cuando todos miran al frente

¿Os habéis fijado la cantidad de lanzas y flechas clavadas en el Olifante? como detalle que impresionante, da idea del esfuerzo que supondría cargarse semejante bichejo...
Y realmente, los caballos impresionan. Así a simple vista, parecen de verdad y son de mentira. Impresionante.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#5 Respondiendo a: Anónimo
me gustan
Me gustan las de la coronación y los olifantes, sobre todo la primera de la coronación que se ve uno de los guardias mirando el suelo -qué leches miraría cuando todos miran al frente![]()
¿Os habéis fijado la cantidad de lanzas y flechas clavadas en el Olifante? como detalle que impresi...
Pues más esfuerzo que cargárselo debe ser hacerlo :P :P
Hacía tiempo que no salían fotos.. se hecha de menos esos ataques de locura que nos daban cuando salían fotos antes de los estrenos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
me gustan
Pues más esfuerzo que cargárselo debe ser hacerlo :P :P
Hacía tiempo que no salían fotos.. se hecha de menos esos ataques de locura que nos daban cuando salían fotos antes de los estrenosYa podían mostrar algo de la extendida, unas fotos, un avance...
(Mensaje original de: Warren...
Ya ya las vi en mckellen.com hace dias. Son una pasada.
Como a vosotros, una de las que más me gusta es la de gandalf enseñando las manos. Impresionante señores y señoras!
(Mensaje original de: Oswal)
#7 Respondiendo a: Anónimo
mckellen.com
Ya ya las vi en mckellen.com hace dias. Son una pasada.
Como a vosotros, una de las que más me gusta es la de gandalf enseñando las manos. Impresionante señores y señoras!
(Mensaje original de: Oswal)
Las fotos están bien, aunque sigo pensando que el papel de Gandalf en la película (en la tercera) fue espectacular y soberbio intentando ayudar en Minas Thirith a retener a los orcos.
Es cierto eso de que tendrían que poner fotos, pero por lo menos de la extendida, aunque esto no pdrá ser hasta por lo menos después del estreno de la versión cinematográfica

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Me han gustado mucho. Además son muy originales. Pero la que más me gusta es la segunda en al que aparece manchado. ¿Alguien sabe si hay fotos parecidas de otros personajes??
(Mensaje original de: aragorncito)
guapísimas, me encanta la de los olifantes!
Cuanto mide el doble de Gandalf que está a la derecha??
#10 Respondiendo a: Khyran
Estupendas fotos de Gandalf durante el rodaje
guapísimas, me encanta la de los olifantes!
Cuanto mide el doble de Gandalf que está a la derecha??
El doble de Gandalf mide el doble que Gandalf.
Supongo que será para ponerlo al lado de los hobbits y simular tamaños distintos.
¿O en realidad es un conjuro de confusión, para que parezca que hay más de un mago?

#11 Respondiendo a: Anónimo
Tú mismo te has respondido
El doble de Gandalf mide el doble que Gandalf.
Supongo que será para ponerlo al lado de los hobbits y simular tamaños distintos.
¿O en realidad es un conjuro de confusión, para que parezca que hay más de un mago?![]()
![]()
hombre tanto como el doble, pero bueno que altillo es.
hablando de alturas, cómo hacen para agrandar/empequeñecer a los actores, con "lupas", PC? Me han dicho que Gimli era el acot más grande, es verdad?
#12 Respondiendo a: Khyran
madré!
hombre tanto como el doble, pero bueno que altillo es.
hablando de alturas, cómo hacen para agrandar/empequeñecer a los actores, con "lupas", PC? Me han dicho que Gimli era el acot más grande, es verdad?
En los documentales se habla de ello. Te resumo las técnicas usadas para mostrar los diferentes tamaños:
-Jugar con la óptica: si pones a un actor-hobbit más lejos que un actor-humano de forma que actúen como si estuvieran al lado, da la sensación de que el hobbit tiene realmente tamaño pequeñín. Para conseguir hacer más realistas usaban decorados especiales, como mesas y carros con trucos: el carro de Gandalf está diseñado para que Frodo parezca estar sentado al lado cuando está algo más atrás.
-Usar dobles enanos, aunque a veces se notan por la longitud de los miembros.
-Montaje: ruedas la escena con hobbits y luego con hombres, y la parte de los hobbits se hace chiquita (o se rueda con la cámara más lejos).
-Prótesis: piernas y brazos de plástico para hacerlos más grandes.
-Agacharse. En algunos planos los actores-hobbit están agachados y los actores-hombres subidos en plataformas.
Todo esto implica una dificultad de rodaje extrema y, pese a algunos errores donde se notan los dobles o las escalas no están muy conseguidas (cuando un actor-hobbit se agacha tiene la cabeza igual de grande que un actor-humano), el resultado es muy bueno.
Saludetes.
#13 Respondiendo a: Anónimo
¿Tienes la extendida de LCDA?
En los documentales se habla de ello. Te resumo las técnicas usadas para mostrar los diferentes tamaños:
-Jugar con la óptica: si pones a un actor-hobbit más lejos que un actor-humano de forma que actúen como si estuvieran al lado, da la sensación de que el hobbit t...
Me imaginaba algo parecido, pero ahora me has resuelto las dudas
PD: tengo que comprarme ya las extendidas!!!
ACTUALIZADO - Bluehugh nos envía el enlace a la web oficial de Ian McKellen, en la que se incluyen algunas fotografías más realizadas con actores y los siempre impresionantes paisajes de Nueva Zelanda, que han dado su particular aspecto a la Tierra Media en el cine.Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)