Humilde reto
¿Que Edad tiene Boca de Sauron?
con un calculo aproximado basta y no es tan dificil en realidad.
suerte.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#1 Respondiendo a: Ekebrand
Pues es este mi primer reto que espero dure un poco, y es como sigue:
suerte.
(Mensaje original de: Bardlecat)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues te iba a contestar rápidamente, porque me sonaba que entró al servicio de Sauron cuando se comenzó a reconstruir Barad-Dur, pero en el libro dice "en tiempos de la PRIMERA reconstrucción" lo que me deja una duda: ¿cuántas veces ha sido destruida Barad-Dur?
(Mensaje original de: Bardlecat)
Elendil y Gil-Galad. Solo quedó los cimientos. Pues debiria estar jubilado!!
(Mensaje original de: Luinil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Una sola vez fue destruida en parte pero no toda. En la Ultima Alianza. con
Elendil y Gil-Galad. Solo quedó los cimientos. Pues debiria estar jubilado!!
(Mensaje original de: Luinil)
#4 Respondiendo a: Neithan
Pues tal y como se dice en ESdlA, al parecer era un numenoreano negro que entró al servicio de Sauron en la primera reconstrucción de la Torre, que se supone que fue al final de la segunda edad...luego teniendo en cuenta la vida media de los numenoreanos(aunque fueran negros), en la guerra del anill...
Boca de Sauron era un hombre normal y corriente, descendiente de los numenoreanos negros de Umbar. Empezó a servir a Sauron cuando éste volvió a las andadas y reconstruyó Barad-dûr en el 2951 de la Tercera Edad. Yo diría que rondaba los 75 años.
#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
No tantos
Boca de Sauron era un hombre normal y corriente, descendiente de los numenoreanos negros de Umbar. Empezó a servir a Sauron cuando éste volvió a las andadas y reconstruyó Barad-dûr en el 2951 de la Tercera Edad. Yo diría que rondaba los 75 años.
Si no me equivoco La Boca ya trabajaba para Sauron cuando éste reaparece en Dol-Guldur,por lo cual sin ningún problema tiene más de 2000 años.De todos modos si tienes dudas pregúntale a Gwaihir,seguro que te responde.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Muchos,muchos,
Si no me equivoco La Boca ya trabajaba para Sauron cuando éste reaparece en Dol-Guldur,por lo cual sin ningún problema tiene más de 2000 años.De todos modos si tienes dudas pregúntale a Gwaihir,seguro que te responde.
....en el libro se menciona que tenía tantos años que no quedaba nadie que recordara su nombre(ni él mismo lo sabía)con lo cual 75 años me parecen poco tiempo para que se olvide su nombre¿no creéis?
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Se me olvidaba....
....en el libro se menciona que tenía tantos años que no quedaba nadie que recordara su nombre(ni él mismo lo sabía)con lo cual 75 años me parecen poco tiempo para que se olvide su nombre¿no creéis?
Pues creo que Eärwen Luinnárë tiene razón, porque en el libro se dice que era "descendiente" de los numenoreanos negros, que entró a las órdenes de Sauron en la primera reconstrucción de Barad Dur, y ésta sucedió como muy bien ha dicho Eärwen Luinnárë en el 2951 de la tercera edad (al parecer al final de la segunda edad no pudieron destruir Barad Dur al no haber destruido el anillo).
Calculo que podría tener más de 100 años.
Quizás haya alguien más sabio que nos despeje la incognita

#1 Respondiendo a: Ekebrand
Pues es este mi primer reto que espero dure un poco, y es como sigue:
suerte.
(Mensaje original de: Bocadesauron)