Armaduras en el Silmarilion
Estoy haciendo un comic y me asalto la duda de como se habra imaginado tolkien las armaduras de los Eldar y los Edain en las guerras de Beleriand(al estilo Edad Media, cruzadas, grecia antigua, romanos,celtas, vikingos.....)¿Que creen uds?¿Como habra sido el Yelmo Dragon de Dor-lomin?
Namarie.
(Mensaje original de: Davigorn_Telcontar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya a todos los del foro.
Estoy haciendo un comic y me asalto la duda de como se habra imaginado tolkien las armaduras de los Eldar y los Edain en las guerras de Beleriand(al estilo Edad Media, cruzadas, grecia antigua, romanos,celtas, vikingos.....)¿Que creen uds?¿Como habra sido el Yelmo Dragon...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya a todos los del foro.
Estoy haciendo un comic y me asalto la duda de como se habra imaginado tolkien las armaduras de los Eldar y los Edain en las guerras de Beleriand(al estilo Edad Media, cruzadas, grecia antigua, romanos,celtas, vikingos.....)¿Que creen uds?¿Como habra sido el Yelmo Dragon...
El Yelmo Dragón de Dor-lomin, creo que intentaria simular una cara de un dragón, sin visera de esos en los que hay un agujero para los ojos, quizá con algun tipo de alas en los lados. Para hacer el dibujo puedes buscar la descrpción del yelmo de los señores de los dragones de la Dragonlance, en el primer libro (el retorno de los dragones) hacia el final describe un casco de esos. Tambien puedes buscar dibujos de esos cascos (aunque personalmente no me gustan mucho)
Un saludo.
(Mensaje original de: Tarpals)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Quizá las armaduras de los edain serian de estilo celta y/o vikingo, mientras que las de los eldar un estilo tierra media pero más "lujoso", más trabajadas con joyas etc... un estilo altos elfos de warhammer mas o menos...
El Yelmo Dragón de Dor-lomin, creo que intentaria simular una cara de un...
Una opinion muy personal sobre el yelmo dragon creo que debe serque resaltaba la parte de los ojos, haciendo una mirada muy intensa de su dueño ( en este caso el gran Turin), creo que no tenia proteccion sobre la cara, la dejaba completamente abierta para dar mayor visibilidad..y que estab muy reforzado en la parte de la nuca
Creo que debio presentar grandes adornos o bellos grabados, sin duda debio tener unas alas en las partes laterales, aunque fuera solo grabadas,
Y me parece que a la altura de la frente el yelmo deberia tener tallada la figura de un dragon amenazante..si no por quie haberlo llamado yelmo Dragon?

#4 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
El Yelmo Dragon
Una opinion muy personal sobre el yelmo dragon creo que debe serque resaltaba la parte de los ojos, haciendo una mirada muy intensa de su dueño ( en este caso el gran Turin), creo que no tenia proteccion sobre la cara, la dejaba completamente abierta para dar mayor visibilidad..y qu...
En mi opinion creo que la armadura deberia de resaltar la posición de un dragón en furia, furia como la que tenia Turin cuando ataco al campamento de los orcos, que posteriormente mato sin querer a Beleg. En la empuñadura de la espada un dragón en fase vuelo sobre sus victimas.
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#5 Respondiendo a: Anónimo
El Yelmo Dragon
En mi opinion creo que la armadura deberia de resaltar la posición de un dragón en furia, furia como la que tenia Turin cuando ataco al campamento de los orcos, que posteriormente mato sin querer a Beleg. En la empuñadura de la espada un dragón en fase vuelo sobre sus victimas.
(Me...
El Yelmo Dragon era mas que un casco?¿
Porque yo solo lo habia entendido como un casco no una armadura :o
#5 Respondiendo a: Anónimo
El Yelmo Dragon
(Me...
Por si te interesa existe un libro dedicado al juego de rol del señor de los anillos donde se describen todas las armas y armaduras importantes de la tierra media, ademas de varias ilustraciones entre las que esta el yelmo dragon pero no lo tengo a mano si tu juegas al rol o algun colega tuyo preguntale esta muy bien.
(Mensaje original de: Elendil_gmg)