Ver publicación (Orejas de Elfos y Hombres.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Melian-Maia
Hace rato que tabamos planteando este tema con Haradrim por e-mail, pero ya sería momento que lo pusieramos en el foro.
Haber. Es cierto que no se sabe si los elfos tiene o no las orejas puntiagudas, pero se sospecha que si, así que voy a plantear la primera pregunta basándome en eso.
Que suce...
... desde el punto de vista genetico, las caracteristicas fisicas de un ser vivo son consecuencia de la adaptacion al medio mediante la seleccion natural(de manera simplista), hay mutaciones expontaneas que pueden suponer una mejor adaptacion al medio, y estan se perpetuan si tienen exito; en el caso de los seres humanos....
...los elfos nacen, pero su inmortalidad les permite escapar de la seleccion nacional, son y seran, no creo que cambien... esto es una diferencia abismal con los hombres, por lo que creo que en realidad son razas incompatibles geneticamente, y no creo que pudiesen tener descendencia....
...desde el punto de vista que manejamos en este mundo, originalmente, un progenitor con orejas puntiagudas( gen dominate) con un progenitor no orejas puntiagudas( recesivo): descendencia: 75% puntiagudas, 25% redondas.
seria al reves en el caso de que la dominancia/recesividad fuese invertida....
(siempre pensando en genetica mendeliana)
con el paso del tiempo, el gen de los elfos pasaria a practicamente a desaparecer, y en muy pocos casos se podria observar un hombre de orejas puntiagudas( en el caso de que fuese un gen dominante), y nunca se veria un hombre con orejas puntiagudas si fuese recesivo, excepto en el caso de la union de un portador del gen recesivo con un elfo, tendrian entonces una descendencia: 50% puntiagudas, 50% redondas....
vaya lio, es unpunto de vista no?
saludos
...los elfos nacen, pero su inmortalidad les permite escapar de la seleccion nacional, son y seran, no creo que cambien... esto es una diferencia abismal con los hombres, por lo que creo que en realidad son razas incompatibles geneticamente, y no creo que pudiesen tener descendencia....
...desde el punto de vista que manejamos en este mundo, originalmente, un progenitor con orejas puntiagudas( gen dominate) con un progenitor no orejas puntiagudas( recesivo): descendencia: 75% puntiagudas, 25% redondas.
seria al reves en el caso de que la dominancia/recesividad fuese invertida....
(siempre pensando en genetica mendeliana)
con el paso del tiempo, el gen de los elfos pasaria a practicamente a desaparecer, y en muy pocos casos se podria observar un hombre de orejas puntiagudas( en el caso de que fuese un gen dominante), y nunca se veria un hombre con orejas puntiagudas si fuese recesivo, excepto en el caso de la union de un portador del gen recesivo con un elfo, tendrian entonces una descendencia: 50% puntiagudas, 50% redondas....
vaya lio, es unpunto de vista no?
saludos