Orejas de Elfos y Hombres.
Haber. Es cierto que no se sabe si los elfos tiene o no las orejas puntiagudas, pero se sospecha que si, así que voy a plantear la primera pregunta basándome en eso.
Que sucedía con los medios-elfos? Tenían las orejas medio-puntiagudas?
Cuando elegían ser mortales perdían alguna de las "características" elficas, ¿Perdían las Orejas Puntiagudas? O si las mantenían...sus hijos ya nacían con orejas normales?

Luego, suponiendo que los elfos no las tenían puntiagudas
No podía pasar que los hombres si las tuvieran asi? Después de todo nunca se dice que los hombres sean 100% iguales a los hombres de por decirlo asi "la vida real". Quizás tenían las orejas puntiagudas. Entonces...tecnicamente las mismas preguntas
Que sucedía con los medios elfos?
Que sucedía cuando elegían ser inmortales? Las orejas se les hacían normales?
Tengo claro que el tema no es lo que se definiría como..serio, pero se ha planteado antes?
Saludos desde Valinor..con orejas...no tengo idea como..Como tenían las orejas los Maiar?
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#1 Respondiendo a: Melian-Maia
Hace rato que tabamos planteando este tema con Haradrim por e-mail, pero ya sería momento que lo pusieramos en el foro.
Haber. Es cierto que no se sabe si los elfos tiene o no las orejas puntiagudas, pero se sospecha que si, así que voy a plantear la primera pregunta basándome en eso.
Que suce...

Creo que el post raíz lo titulé Elros?
Hace rato que tabamos planteando este tema con Haradrim por e-mail, pero ya sería momento que lo pusieramos en el foro.
Que suce...

Pero si te empeñas en que las tuviesen... mi opinión sería que los medios elfos también las tenían (son muy élficos), pero que si decidían optar por el don de los hombres... se les caían instantáneamente las orejas

(Mensaje original de: Miruvor)
Que suce...
...los elfos nacen, pero su inmortalidad les permite escapar de la seleccion nacional, son y seran, no creo que cambien... esto es una diferencia abismal con los hombres, por lo que creo que en realidad son razas incompatibles geneticamente, y no creo que pudiesen tener descendencia....
...desde el punto de vista que manejamos en este mundo, originalmente, un progenitor con orejas puntiagudas( gen dominate) con un progenitor no orejas puntiagudas( recesivo): descendencia: 75% puntiagudas, 25% redondas.
seria al reves en el caso de que la dominancia/recesividad fuese invertida....
(siempre pensando en genetica mendeliana)
con el paso del tiempo, el gen de los elfos pasaria a practicamente a desaparecer, y en muy pocos casos se podria observar un hombre de orejas puntiagudas( en el caso de que fuese un gen dominante), y nunca se veria un hombre con orejas puntiagudas si fuese recesivo, excepto en el caso de la union de un portador del gen recesivo con un elfo, tendrian entonces una descendencia: 50% puntiagudas, 50% redondas....
vaya lio, es unpunto de vista no?
saludos
#4 Respondiendo a: Mhael
... desde el punto de vista genetico, las caracteristicas fisicas de un ser vivo son consecuencia de la adaptacion al medio mediante la seleccion natural(de manera simplista), hay mutaciones expontaneas que pueden suponer una mejor adaptacion al medio, y estan se perpetuan si tienen exito; en el cas...
(Mensaje original de: sefhirot)
#5 Respondiendo a: Anónimo
no creo que tolkien pensara en los genes dominantes y eso porq era otra epoca, yo pienso q los humanos son una burda imitacion digamos de los elfos por tanto si tienen las orejas normales los elfos tb la unica cosa q caracteriza a los humanos q los hace mas especiales q los elfos es el regalo de eru...
Miruvor Miruvor..simplemente se le caen? Jajaja, me reí mucho al leer eso.
No estoy de acuerdo contigo Sefhirot (de que los Hombres son imitaciones de los Elfos). Son distintos. Quizás fisicamente se parecen, pero ninguno es imitación del otro.
Me gustó la idea de que los hombres tengan las orejas puntiagudas y los elfos no...Alguien ahora me ayuda con las orejas de los Maiar y Valar? Y las de Eru..

Saludos desde Valinor...
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#6 Respondiendo a: Melian-Maia
jajaja
No estoy de acuerdo contigo Sefhirot (de que los Hombres son imitaciones de los Elfos). Son distintos. Quizás fisicamente se parecen, pero ninguno es imitación del otro.
Me gustó la idea de que los hombres tenga...
. , ; :
Se llaman signos de puntuación, y sirven para que lo que escribas tenga sentido, aparte de que también ayudan a que el que lo está leyendo no se muera asfixiado.
Tampoco vendría mal que escribieses las palabras enteras ("también" por "tb", "que" por "q"), y que usases algún acento que otro.
Por lo demás... ¿qué has dicho en tu mensaje?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
¿Sabes que es esto?...
. , ; :
Se llaman signos de puntuación, y sirven para que lo que escribas tenga sentido, aparte de que también ayudan a que el que lo está leyendo no se muera asfixiado.
Tampoco vendría mal que escribieses las palabras enteras ("también" por "tb", "que" por "q...
Con respecto a las orejas picudas de los elfos mi hijo José (7 años) tiene una teoría interesante: cuando es su cumpleaños en el cole cada niño da de sus orejas 7 tirones... si cumpliera 1000 años, 3550, 8000.... ¡Forzosamente las tendría picudas!
Siguiendo con esta premisa, los medio elfos que adoptan la vida mortal no las tendrían tan picudas como un elfo pero si más que un humano... XDDD.
Mi duda es otra: Los Medio Elfos como Dior, Eärendil o Elros ¿Tenían barba? Un Dior y un Eärendil lampiños ... pue sí... pero yo creo que Elros tenía barba. ¿Qué os parece?
#8 Respondiendo a: Gwaihir
¿Sabes que es esto?...
. , ; :
Tampoco vendría mal que escribieses las palabras enteras ("también" por "tb", "que" por "q...
Lo siento Gwaihir, nisiquiera noté que había escrito mal. Estoy muy acostumbrada a escribir tipo chat. Trato de mejorarlo en el foro, pero no puedo evitar equivocarme a veces. Y en todo caso, sí, sí los conozco.

Saludos,
Melian
#6 Respondiendo a: Melian-Maia
jajaja
Me gustó la idea de que los hombres tenga...
hombre los humanos no son copias de los elfos, no queria decir eso, era una manera rapida de salir del tema que me enrollo mucho. y yo quese las orejas a lo mejor aparte de limarse las uñas tb se las limaban como dice un colega mio que es su manera de dar una explicacion ( absurda por su parte)
(Mensaje original de: sefhirot)
#9 Respondiendo a: Melian-Maia
Uy...
Lo siento Gwaihir, nisiquiera noté que había escrito mal. Estoy muy acostumbrada a escribir tipo chat. Trato de mejorarlo en el foro, pero no puedo evitar equivocarme a veces. Y en todo caso, sí, sí los conozco.![]()
Saludos,
Melian
...no a ti

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#12 Respondiendo a: LISSWEN
Ummmm.....
Con respecto a las orejas picudas de los elfos mi hijo José (7 años) tiene una teoría interesante: cuando es su cumpleaños en el cole cada niño da de sus orejas 7 tirones... si cumpliera 1000 años, 3550, 8000.... ¡Forzosamente las tendría picudas!
Siguiendo con esta premisa, los med...
... hay informacion al respecto de las barbas de cirdan en las faq de esta pagina(me encanta entretenerme con ellas), y sugiere que en la raza de los elfos si llega un momento en el que tendran barba, pero aparece no en su adolescencia (parece ser que los elfos adquieren la madurez a los 50 años mas o menos), aparece con mucho tiempo...
(en el caso de los semielfos) Quizas la influencia de un progenitor humano no impida su inmortalidad, pero si adelante el momento en el que comienza a salir barba... seria gracioso que a elrond comenzase a salirle la barba, granos, se le deformase la nariz...con 4500 años, y empezase a pensar solo en las elfas de valinor...jejeje
saludos
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Me refería a sefhirot...
...no a ti![]()
...ahora me siento aún mas humillada....jajajaja. No me parecía demasiado raro que me dijeras que no escribía bien porque suelo equivocarme....
Saludos desde Valinor..

Melian
#13 Respondiendo a: Mhael
Orejas... barbas
... hay informacion al respecto de las barbas de cirdan en las faq de esta pagina(me encanta entretenerme con ellas), y sugiere que en la raza de los elfos si llega un momento en el que tendran barba, pero aparece no en su adolescencia (parece ser que los elfos adquieren la madure...
¿Imaginas un Rey de Númenor lampiño? ¿Y encima el primero? Yo lo imagino alto y hermoso, de ojos brillantes, orejas, -lo siento-, picudas y una barbita tipo Aragorn, su descendiente En cuanro a Elrond, déjamelo como estaba, sin acné y sin barbas...
¡De todos modos Círdan y Mathan, debían estar muy guapos con la barba!
Que suce...
más grandes tienes! (...) Bueno, tras este preámbulo original (los comentarios negativos os los dejo a vosotros XD) voy a hablar de este tema. Yo creo, porque esto es una creencia igual que otros temas polémicos de la obra de Tolkien, que los elfos tienen las orejas puntiagudas. ¿Por qué? Quizá sea porque estoy acostumbrado a verlos así desde pequeño y ya la idea de elfo va asociada a orejas puntiagudas en mi cabeza. Ya sabéis que borrar una idea de la cabeza es tarea harto complicada. En fin, como la pregunta es referente a los medio elfos, voy a dejarme de historias y contestar rapidito, que luego me gano la fama de enrollarme más que una persiana XD. Los medio elfos tendrían las orejas puntiagudas. Yo lo veo así. Lo que pierden al elegir el destino de los hombres es la inmortalidad de los elfos. No creo que las orejas sufriesen una transformación porque no la veo muy lógica dentro de la obra de Tolkien. Por eso los medio elfos tendrían orejas picudas, una característica, junto a su vida más larga de los normal y su belleza extraordinaria (carita de elfo guiñando un ojo seguida de otra desternillándose), que recordaría a los hombres que ese personajes tiene sangre élfica por las venas. De generación a generación se perderían las orejas picudas. Si el niño es completamente humano (padre humano y madre humana) sobran, ¿verdad? Además, nunca me imaginé a Imrahil con las orejas picudas así que en algún lugar tuvieron que perderse éstas (carita de elfo desternillándose)
Por lo demás, la teoría del hijo pequeño de Lisswen me parece sublime. ¡Cuán sencillos y lógicos son los niños a la hora de dar una respuesta! (carita de elfo sonriendo)
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
Que suce...
Aún no he visto ninguna cita que especifique que las orejas de los elfos eran puntiagudas. Todo se debe a costumbres: desde un principio se les ha dibujado así, quizá por su semejanza con las hadas. Y así parece que se han quedado.
Además de orejas puntiagudas pienso que tenían seis dedos, aunque tampoco se dice en ningún sitio, y los ojos grises y ovalados

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Que suce...
No sé si los elfos tenían las orejas puntiagudas o no, pero yo siempre me los he imaginado con orejas de punta.

Los elfos tradicionales siempre han tenido las orejas puntiagudas y aunque los de Tokien no se les parecen en casi nada, al tener los hobbits las orejas de punta... no sé, nunca me ha parecido raro que los elfos también las tengan. Para mí los orejas tienen las orejas de punta.

El tema de los medioelfos yo siempre les me los he imaginado con orejas puntiagudas también. Un medioelfo puede perder la inmortalidad, pero físicamente seguirá siendo un elfo. No le van a cambiar los rasgos élficos por renunciar a la inmortalidad, lo que cambia es el destino, nada más. Así que para mí Arwen murió con las orejas puestas, digoo... con las orejas puntiagudas.

El tema de los hijos de los medioelfos que eligieron la mortalidad... pues a estos en cambio me los imagino totalmente humanos, y por lo tanto, aunque hereden parte de la hermosura de los elfos, las orejas serán normales porque ya tienen más parte de humanos que de elfos, la mitad humana de su madres medioelfas (siempre son ellas las madres) y la totalidad de su padre.
Ahora también, gracias a PJ, a los hijos de los medioelfos además de con orejas normales, me los imagino más machotes que a sus abuelos elfos. Perderán la inmortalidad pero eso qsp;
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#28 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Orejas
No sé si los elfos tenían las orejas puntiagudas o no, pero yo siempre me los he imaginado con orejas de punta.![]()
Los elfos tradicionales siempre han tenido las orejas puntiagudas y aunque los de Tokien no se les parecen en casi nada, al tener los hobbits las orejas de punta... no sé, nun...

No sé qué pasa ultimamente que me desaparece parte de los mensajes. Ahora lo he vuelto a pegar (una se asegura copiándolo antes de mandarlos, por la cuenta que le trae...) y estaba bien.

Bueno, acabo la frase, que es una bobada pero ya es por acabar lo que se empieza.

Ahora también, gracias a PJ, a los hijos de los medioelfos además de con orejas normales, me los imagino más machotes que a sus abuelos elfos. Perderán la inmortalidad pero eso que han salido ganando.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#17 Respondiendo a: Anónimo
Abuelita, abuelita...¡Qué orejas...
más grandes tienes! (...) Bueno, tras este preámbulo original (los comentarios negativos os los dejo a vosotros XD) voy a hablar de este tema. Yo creo, porque esto es una creencia igual que otros temas polémicos de la obra de Tolkien, que los elfos tienen las ore...
Yo creo que los medio elfos solo tenian puntiaguda la oreja izquierda

En cuanto a los Elfos creo que Tolkien decia algo de que eran "lanceoladas".
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#18 Respondiendo a: Turambar
Las orejas de los medio elfos
Yo creo que los medio elfos solo tenian puntiaguda la oreja izquierda![]()
![]()
![]()
En cuanto a los Elfos creo que Tolkien decia algo de que eran "lanceoladas".
.... a las orejas, (es que mañana tengo examen...:p).
Teoría para explicar porque Imrahil no tiene orejas picudas:
Oreja picuda - E
Oreja Normal -e
Oreja picuda picuda domina sobre la normal.
Papa Humano x Mama elfa
ee Ee
Todos los niños: Ee, con orejas picudas
Si estos niños se lian con humanos habrá un 50% de posibilidades de que salgan picudas, y un 50% de que sean normales, y una vez que aparezca un descendiente con orejas normales, ya no habrá posibilidades de que vuelvan las picudas a la familia, y cuanto más tiempo pasa desde que se concebió el semielfo, menos posibilidades hay de que se mantengan las orajas picudas, ya que si hay la mitad de posibilidades de que el hijo sea normal, antes o después saldrá con las orejitas redondeadas, :p, y adiós a las hermosas orejas picudas,

Namárië
PD: ¿¿Entendeis algo?? :o
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...