Ver publicación (Orejas de Elfos y Hombres.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Hace rato que tabamos planteando este tema con Haradrim por e-mail, pero ya sería momento que lo pusieramos en el foro.

Haber. Es cierto que no se sabe si los elfos tiene o no las orejas puntiagudas, pero se sospecha que si, así que voy a plantear la primera pregunta basándome en eso.

Que suce...

Abuelita, abuelita...¡Qué orejas...

más grandes tienes! (...) Bueno, tras este preámbulo original (los comentarios negativos os los dejo a vosotros XD) voy a hablar de este tema. Yo creo, porque esto es una creencia igual que otros temas polémicos de la obra de Tolkien, que los elfos tienen las orejas puntiagudas. ¿Por qué? Quizá sea porque estoy acostumbrado a verlos así desde pequeño y ya la idea de elfo va asociada a orejas puntiagudas en mi cabeza. Ya sabéis que borrar una idea de la cabeza es tarea harto complicada. En fin, como la pregunta es referente a los medio elfos, voy a dejarme de historias y contestar rapidito, que luego me gano la fama de enrollarme más que una persiana XD. Los medio elfos tendrían las orejas puntiagudas. Yo lo veo así. Lo que pierden al elegir el destino de los hombres es la inmortalidad de los elfos. No creo que las orejas sufriesen una transformación porque no la veo muy lógica dentro de la obra de Tolkien. Por eso los medio elfos tendrían orejas picudas, una característica, junto a su vida más larga de los normal y su belleza extraordinaria (carita de elfo guiñando un ojo seguida de otra desternillándose), que recordaría a los hombres que ese personajes tiene sangre élfica por las venas. De generación a generación se perderían las orejas picudas. Si el niño es completamente humano (padre humano y madre humana) sobran, ¿verdad? Además, nunca me imaginé a Imrahil con las orejas picudas así que en algún lugar tuvieron que perderse éstas (carita de elfo desternillándose)

Por lo demás, la teoría del hijo pequeño de Lisswen me parece sublime. ¡Cuán sencillos y lógicos son los niños a la hora de dar una respuesta! (carita de elfo sonriendo)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)