Galadriel y Celeborn, ¿reyes?

Cerrado

Isilorowen
Isilorowen
En comentarios con un conocido, él mencionó a Galadriel y Celeborn como reyes y con ello me han surgido ciertas dudas.

Hasta donde yo tenía entendido, aunque Galadriel y Celeborn gobernaban Lothlórien, nunca asumieron el título de reina y rey, sino simplemente el de señores. Ello más que nada porque el último en llevar ese título fue Amroth.

Él cita el Silmarillion como referencia, donde en el capítulo respecto a los Anillos de Poder se habla de Galadriel como reina de los Elfos del Bosque. En cambio yo me baso en lo que dicen los Relatos Inconclusos y la Enciclopedia de Arda

¿Hay alguna referencia en ESDLA a si son reyes? Pues en estos momentos no lo recuerdo.

¿Qué opinan, si eran reyes o no?
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: Isilorowen

En comentarios con un conocido, él mencionó a Galadriel y Celeborn como reyes y con ello me han surgido ciertas dudas.

Hasta donde yo tenía entendido, aunque Galadriel y Celeborn gobernaban Lothlórien, nunca asumieron el título de reina y rey, sino simplemente el de señores. Ello más que nada por...

yo opino..

...que tu amigo está equivocado. Galadriel y Celeborn no son reyes de Lothlorien. Para mi es como si tu consideraras que eres "Reina" en tu casa. Al menos en los libros (la triología, no se los demás) no se les menciona mas que como "La Dama de Lórien" (a Galadriel)...no como la reina.

No se que puedan decir los demás, quizás me estoy equivocando

Saludos desde Valinor..

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Melian-Maia

yo opino..

...que tu amigo está equivocado. Galadriel y Celeborn no son reyes de Lothlorien. Para mi es como si tu consideraras que eres "Reina" en tu casa. Al menos en los libros (la triología, no se los demás) no se les menciona mas que como "La Dama de Lórien" (a Galadriel)...no como la reina....

yo opino..

que Galadriel y Celeborn no han sido reyes sino que eran los señores de Lórien, es decir, que eran los dueños de esa parte de la tierra media pero sin ser reyes.

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
mindonear
mindonear

#3 Respondiendo a: Anónimo

yo opino..

que Galadriel y Celeborn no han sido reyes sino que eran los señores de Lórien, es decir, que eran los dueños de esa parte de la tierra media pero sin ser reyes.

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)

yo opino..

... que podrian considerarse como tales teniendo en cuenta que entre los elfos eso de ser rey era algo muy relativo, porque los elfos escogian a sus reyes o señores mas por propia voluntad que por obligación, es decir, si queiro te tengo por rey y sino me cambio.
Lo he dicho un poco a la ligera pero realmente los reyes elfos tenian que demostrar siempre que lo eran y ganarse el corazón de sus subditos, como ejemplo os pongo el Silma donde los hijos de Feanor se ganaron los corazones de las gentes de Nargothond y estas dejaron de lado tanto a Finrod como a Orodreth y si se hubiesen comportado bien y no traicionasen la hospitalidad daba alli probablemente se hubiesen convertido en señores de Nargothrond
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: mindonear

yo opino..

... que podrian considerarse como tales teniendo en cuenta que entre los elfos eso de ser rey era algo muy relativo, porque los elfos escogian a sus reyes o señores mas por propia voluntad que por obligación, es decir, si queiro te tengo por rey y sino me cambio.
Lo he dicho un po...

yo opino..

Ellos gobiernan ahí pero sin tener el titulo de reyes. Creo que es lo mismo que en Rivendel, Elrond es quien manda ahí pero no es "Elrond, el rey de Rivendel"
Al menos así lo veo yo.

Un saludo.

(Mensaje original de: Tarpals)
Permalink |
liwen
liwen

Hasta donde yo tenía entendido, aunque Galadriel y Celeborn gobernaban Lothlórien, nunca asumieron el título de reina y rey, sino simplemente el de señores. Ello más que nada por...

que no. Que eran nobles, altos elfos, pero nunca leí ( o no recuerdo haberlo hecho) que tuvieran título de reyes.

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

"Líderes" de Lothorien

Pues eso: "líderes" o "gobernantes" de Lothorien, pero no reyes.

Exceptuando a Thranduil, no hubo más reyes elfos en la Tierra Media después de Gil-Galad.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#8 Respondiendo a: Anónimo

"Líderes" de Lothorien

Pues eso: "líderes" o "gobernantes" de Lothorien, pero no reyes.

Exceptuando a Thranduil, no hubo más reyes elfos en la Tierra Media después de Gil-Galad.

(Mensaje original de: Haradrim)

Muchas gracias

Muchas gracias por confirmar mi idea
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

yo opino..

Ellos gobiernan ahí pero sin tener el titulo de reyes. Creo que es lo mismo que en Rivendel, Elrond es quien manda ahí pero no es "Elrond, el rey de Rivendel"
Al menos así lo veo yo.

Un saludo.

(Mensaje original de: Tarpals)

casi reyes...

no creo que fueran reyes, pero gobernaban como tales, aunque no recibieran el titulo. opino que lo mas sensato sería considerarlos como señores de los elfos, la dama y el señor de lorien y punto.

(Mensaje original de: Gilraen Ancalimë)
Permalink |