Ver publicación ("Cuando las barbas de los Enanos...)
Ver tema#27 Respondiendo a: Anónimo
Alguna explicación...
...los elfos son capaces de controlar cuando conciben porque tiene gran control su fëar sobre su hroär... es como los yoghis que controlan el ritmo del latido cardiaco y otros signos vitales que se consideran fuera del control ordinario de la mente.
Y es más fácil considera...
Pues...
Verás. Me explicaron una anécdota que le aconteció a Tolkien con su secretaria. Ésta, claro está, tuvo que acabar aprendiendo quenya y sindarín y un día, pasando un texto en la máquina de escribir, la mujer se dió cuenta de que Tolkien había cometido una falta de ortografía y así se lo hizo saber. La respuesta del Profesor fue la siguiente:
"- Señorita, eso está perfectamente escrito, porque es una excepción.
- ¿Una excepción?, ¿qué excepción? -preguntó ella.
- Mire, señorita, ésta lengua me la he inventado yo, ¿sabe usted?, así que yo le digo que eso no es una falta de ortografía, sinó una excepción y se acabó."
Así que, con la genética de la Tierra Media, Raima, tendremos que hacer exactamente lo mismo: todo es un invento del profesor y si el profesor dice que una cosa es como es, pues es así y se acabó.
Creo que a ésto lo llaman... IMAGINACIÓN y no tiene reglas...
(Mensaje original de: Haradrim)
Verás. Me explicaron una anécdota que le aconteció a Tolkien con su secretaria. Ésta, claro está, tuvo que acabar aprendiendo quenya y sindarín y un día, pasando un texto en la máquina de escribir, la mujer se dió cuenta de que Tolkien había cometido una falta de ortografía y así se lo hizo saber. La respuesta del Profesor fue la siguiente:
"- Señorita, eso está perfectamente escrito, porque es una excepción.
- ¿Una excepción?, ¿qué excepción? -preguntó ella.
- Mire, señorita, ésta lengua me la he inventado yo, ¿sabe usted?, así que yo le digo que eso no es una falta de ortografía, sinó una excepción y se acabó."
Así que, con la genética de la Tierra Media, Raima, tendremos que hacer exactamente lo mismo: todo es un invento del profesor y si el profesor dice que una cosa es como es, pues es así y se acabó.
Creo que a ésto lo llaman... IMAGINACIÓN y no tiene reglas...

(Mensaje original de: Haradrim)