Ver publicación (Son los Hobbits "Los Medianos"?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola :
Tengo una duda ¿los hobbits son mas pequeños que los enanos?, pues en internet me he encontrado con que si y yo pensaba lo contrario, si me pueden responder porfa. Gracias de antemano.
Annatar Mormegil
(Mensaje original de: Annatar Mormegil)
Son los Hobbits
Esa confusion es debido a la traduccion de la palabra inglesa "Halfling" a la española "Mediano". Esto a algunos les puede parecer que se refiere que es mas alto que un enano pero en realidad "Halfling" viene de half=mitad y significa que es la mitad de alto que un hombre. Sobre que los hobbits son mas pequeños que los enanos ya lo indica en El Hobbit y creo que tambien se refleja en ESDLA.
Saludos desde Malaga
Esa confusion es debido a la traduccion de la palabra inglesa "Halfling" a la española "Mediano". Esto a algunos les puede parecer que se refiere que es mas alto que un enano pero en realidad "Halfling" viene de half=mitad y significa que es la mitad de alto que un hombre. Sobre que los hobbits son mas pequeños que los enanos ya lo indica en El Hobbit y creo que tambien se refleja en ESDLA.
Saludos desde Malaga
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...