Son los Hobbits "Los Medianos"?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola :

Tengo una duda ¿los hobbits son mas pequeños que los enanos?, pues en internet me he encontrado con que si y yo pensaba lo contrario, si me pueden responder porfa. Gracias de antemano.

Annatar Mormegil

(Mensaje original de: Annatar Mormegil)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola :

Tengo una duda ¿los hobbits son mas pequeños que los enanos?, pues en internet me he encontrado con que si y yo pensaba lo contrario, si me pueden responder porfa. Gracias de antemano.

Annatar Mormegil

Son los Hobbits

Esa confusion es debido a la traduccion de la palabra inglesa "Halfling" a la española "Mediano". Esto a algunos les puede parecer que se refiere que es mas alto que un enano pero en realidad "Halfling" viene de half=mitad y significa que es la mitad de alto que un hombre. Sobre que los hobbits son mas pequeños que los enanos ya lo indica en El Hobbit y creo que tambien se refleja en ESDLA.

Saludos desde Malaga
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola :

Annatar Mormegil

Son los Hobbits

Literalmente en una de las primeras páginas del primer capítulo de "El Hobbit" aparece la descripción de esta raza y en ella se dice:

"Son (o fueron) gente menuda de la mitad de nuestra talla, y más pequeños que los enanos barbados."

Turambar tiene razón el error proviene de la traducción.

(Mensaje original de: Ethremm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola :

Annatar Mormegil

mas datos

Los hobbits son medianos en el idioma Oestron (vamos, el ingles de la Tierra Media)o idioma comun del Noroeste de Endor. Así los reconocen los Rohirrim (Eomer y su guardia) al verlos.Tambien utilizan la palabra Holbytla, pero eso solo los eruditos.
Hay 3 tipos de hobbit: Albos, Fuertes y Pelosos. No recuerdo cual de los tres es más alto. Pero la altura normal (sin contar a toro bramador, Merry ni Pippin) es de 1,20 metros.
Los enanos miden aprox. de 1,50m.

(Mensaje original de: Gothmog)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

mas datos

Los hobbits son medianos en el idioma Oestron (vamos, el ingles de la Tierra Media)o idioma comun del Noroeste de Endor. Así los reconocen los Rohirrim (Eomer y su guardia) al verlos.Tambien utilizan la palabra Holbytla, pero eso solo los eruditos.
Hay 3 tipos de hobbit: Albos, Fuertes...

Los "nombres" de los Hobbits

Curiosamente, los Hobbits no se llamaban Hobbits

Su auténtico nombre era Kuduk, un nombre que muy posiblemente era una forma desgastada del nombre utilizado por los Hombres de Rohan: Kûd-dûkan, "Moradores de agujeros". Por circunstancias poco claras relacionadas con la traducción del "Libro Rojo", Kûd-dûkan se convirtió en Holbytla, y a su vez Kuduk lo hizo en Hobbit.

"Mediano" también es una traducción, pues eran Periannath para los Elfos y Banakil para los Hombres, aunque en Gondor en algunas ocasiones se utilizaba la forma Periain.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Los "nombres" de los Hobbits

Curiosamente, los Hobbits no se llamaban Hobbits

Su auténtico nombre era Kuduk, un nombre que muy posiblemente era una forma desgastada del nombre utilizado por los Hombres de Rohan: Kûd-dûkan, "Moradores de agujeros". Por circunstancias poco claras relacionadas co...

altura de los hobbits

Gothmog, respecto a la altura de los hobbits estás equivocado...
En el prólogo de ESDLA se dice que un hobbit mide entre 2 y 4 pies...o sea una media de 3 pies. Me he matado en buscar "pie"(de medida) en el diccionario y dice así:

pie: equivale a 30,5 cm aprox.

Calculando la altura media de un hobbit (3 pies) da como resultado:

91,5 cm, o sea exactamente la mitad de un humano, ya que 91,5 x 2 son 1,83 m q es la altura normal de un humano. Eso era la estatura normal de un hobbit cientos de años atras...ahora dificilmente llegan a esos 3 pies y se supone que ahora la media son 2,5 pies(76,25 cm)

Los hobbits mas altos (4pies) median 1,22 metros, actualmente ya no se llega a esas alturas...como mucho a 1 metro. Segun dice el prologo, los hobbits antiguamente eran mas altos que ahora.

El caso de el toro bramador fue excepcional. Era muy alto para ser un hobbit(4,5 pies), o sea medía 1,37 metros de altura.

Más excepcionales fueron los casos de Merry y Pippin que, gracias a los brebajes de los ents, llegaron a medir 5 pies de altura, o sea median 1,52 metros de altura...que burrada!!!

Los enanos creo que miden entre 1,20 y 1,30 metros de altura, porque el prologo dice q los enanos son solo algo mas altos.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |