Elfos Oscuros?
La historia de Anglachel es tan triste y sombría como lo fue la de su último dueño, Túrin. Esta espada fue forjada por Eöl, el Elfo Oscuro, padre de Maeglin.
Aquí va la pregunta, existían elfos oscuros en ESDLA, se que en la mayoría de cosas de fantasía si los hay, pero es la primera vez que leo una alusión a ellos en algo relacionado con ESDLA o Tolkien en general.
Si los hay, que son? Elfos al servicio de Sauron, elfos corrompidos, elfos proscritos, etc?
PD: Elfa Árwena me encanta la sección

#1 Respondiendo a: Khyran
Estaba yo muy feliz leyendo el rincód de Elfa Árwena sobre las armas con nombre propio cuando me encuentro con ésto:
La historia de Anglachel es tan triste y sombría como lo fue la de su último dueño, Túrin. Esta espada fue forjada por Eöl, el Elfo Oscuro, padre de Maeglin.
Aquí va la pregun...
Pero su contenido es correcto..., en relación a tu pregunta. Léelo y aclararás tus dudas.

Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lee el mensaje de Lisswen, que está colgado del post "¿Qué pasó en el Este?". Allí, Lisswen, como muy bien le advierte Fëanor_R, se equivoca de post al colgar su mensaje. :P
Pero su contenido es correcto..., en relación a tu pregunta. Léelo y aclararás tus dudas.![]()
Namárië.
(Mensaje original...
Que no me equivoco!!!!
Que el muchacho del post del Este preguntaba que eran los avari!!!!
Como diria Dulfin, carita de elfa incomprendida!!!!!
#3 Respondiendo a: LISSWEN
Joooo!!!!!!
Que no me equivoco!!!!
Que el muchacho del post del Este preguntaba que eran los avari!!!!
Como diria Dulfin, carita de elfa incomprendida!!!!!
gracias por preocuparte, pero ¿Qué pasa con ellos? ¿Se van a Aman?
(Mensaje original de: Helkaahaion)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Eso Eso
Pues mira, es un tema que no tengo nada claro.
Supongo que la mayoría se marcharon a las Tierras Imperecederas, pues el mar les atraía como a Legolas (si bien este era Sindar) aunque ellos no hubieran vivido en Valinor (de hecho los Sindar tampoco).
Ahora bien, Celebron y los hijos de Elrond no embarcaron, asi que se supone que hubo otros elfos que tampoco lo hicieron.
¿Avari?
¿Noldor que no veían claro el tema del perdón de los Valar?
¿Ambos?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Eso Eso
De acuerdo, vale, no te has confundido. Pero has dado una respuesta tan completa y que encajaba tan bien con la pregunta de Khyran sobre los elfos oscuros, que nos ha parecido que te habías equivocado de post.
Peldón.
Pero, aún así, tu respuesta sirve para Khyran muy bien.
(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, bueno...
De acuerdo, vale, no te has confundido. Pero has dado una respuesta tan completa y que encajaba tan bien con la pregunta de Khyran sobre los elfos oscuros, que nos ha parecido que te habías equivocado de post.
Peldón.
Pero, aún así, tu respuesta sirve para Khyran muy bien....
...entre los Elfos Oscuros, o Moriquendi, que lo eran porque no vieron la Luz de Los Arboles de Aman al no querer emprender el viaje, y Eöl, a quien se le llamaba Elfo Oscuro por su reticencia dejarse ver a la luz del sol, al vivir en Nam Elmoth, bajo la oscuridad de enormes arboles.
Como bien sabreis, este elfo Sinda, inventó un metal negro muy resistente y ligero, el Galvorn, con el cual siempre se vestía. Esta vestimenta, su aficion a las estrellas y a no salir a la luz del sol, y los terribles acontecimientos que desencadenó el exceso de celo hacia su hijo Maeglin, supongo que fueron lo que le hicieron valedor del sobrenombre de Elfo Oscuro.
Ya se hara de nuevo el día!
#7 Respondiendo a: mithralda
Creo que ha habido una confusion...
...entre los Elfos Oscuros, o Moriquendi, que lo eran porque no vieron la Luz de Los Arboles de Aman al no querer emprender el viaje, y Eöl, a quien se le llamaba Elfo Oscuro por su reticencia dejarse ver a la luz del sol, al vivir en Nam Elmoth, bajo la oscurida...
Tú post me lo ha aclarado todo y me ha hecho reordar sobre los Moriquendi, los elfos oscuros!!
Gracias a todos en general aunque vuestros mensajes hayan sido algo confusos,
#1 Respondiendo a: Khyran
Estaba yo muy feliz leyendo el rincód de Elfa Árwena sobre las armas con nombre propio cuando me encuentro con ésto:
Aquí va la pregun...
Algunos Avaris fueron corrompidos por Melkor para convertirse en los progenitores de los Orcos.
Pero la mayoria no...
Un saludo~
would you bleed with me?