Ver publicación (haldir era otro elfo rencarnado?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
bueno leyendo el silmarron me encontre con la curiosidad de que por hai se menciona la existencia DE UN ELFO llamado haldir señor de algun bosque todo raro que murio en la retaguardia en alguna batalla, la pregunta es si es el mismo pero rencarnado en el haldir de la epoca de la comunidad del anill...
Sobre estos temas...
A ver, que me aclare.
Esto puede tener similitud con Glorfindel... ¿ Es el mismo Glorfinde el que aparece en "El Silmarillion" y el que lleva hasta el Vado de Rivendel a Frodo en "El Señor de los Anillos"? Para ese caso (a mí me pareció divertido salir de dudas).
Para lo cual tienes la siguiente FAQ:
"¿ El Glorfindel de Gondolin es el mismo que sale en ESDLA?":
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
Vale. Bueno, hablando de nuestro querido Haldir (Haldir lives, diga lo que diga Jackson ¬-¬), creo que Tolkien estaba a favor de que los nombres de los elfos pasasen de unos a otros elfos, al contrario que de los hombres, ¿ no?. Es decir, si un elfo se llama Glorfindel, podía haber otro muchas generaciones después llamado del mismo modo...
En fin, si es al revés, linchadme, señores del FAQ
.
Por último, quería decirte:
"se menciona la existencia DE UN ELFO llamado haldir señor de algun bosque todo raro que murio en la retaguardia en alguna batalla, "
¿ Un Bosque Todo Raro?. ¿ "Cierto Elfo"?. ¿ Alguna Batalla?.
Jajajaja, Dios mío, ¿ y lo estás releyendo?
Saludos ^_^
Iker Bolsón
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
A ver, que me aclare.
Esto puede tener similitud con Glorfindel... ¿ Es el mismo Glorfinde el que aparece en "El Silmarillion" y el que lleva hasta el Vado de Rivendel a Frodo en "El Señor de los Anillos"? Para ese caso (a mí me pareció divertido salir de dudas).
Para lo cual tienes la siguiente FAQ:
"¿ El Glorfindel de Gondolin es el mismo que sale en ESDLA?":
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
Vale. Bueno, hablando de nuestro querido Haldir (Haldir lives, diga lo que diga Jackson ¬-¬), creo que Tolkien estaba a favor de que los nombres de los elfos pasasen de unos a otros elfos, al contrario que de los hombres, ¿ no?. Es decir, si un elfo se llama Glorfindel, podía haber otro muchas generaciones después llamado del mismo modo...
En fin, si es al revés, linchadme, señores del FAQ

Por último, quería decirte:
"se menciona la existencia DE UN ELFO llamado haldir señor de algun bosque todo raro que murio en la retaguardia en alguna batalla, "
¿ Un Bosque Todo Raro?. ¿ "Cierto Elfo"?. ¿ Alguna Batalla?.
Jajajaja, Dios mío, ¿ y lo estás releyendo?

Saludos ^_^
Iker Bolsón
(Mensaje original de: Iker_Bolson)