Ver publicación (haldir era otro elfo rencarnado?)

Ver tema

LISSWEN
LISSWEN

#8 Respondiendo a: Anónimo

No reencarnan los elfos?

Reencarnar es volver a nacer en otro cuerpo, por ejemplo, te reencarnas en el cuerpo de tu nieto. Tolkien consideró inicialmente esa posibilidad, pero la desechó. Los elfos que mueren van, como dices, a las estancias de Mandos, donde "reflexionan" y al cabo de más o menos t...

Reflexionando...

El tema es complicado porque se mezclan conceptos casi teológicos que habría que establecer y seguro que Tolkien dijo algo en alguna carta que yo desconozco, asi que escribo como reflexión personal.

En primer lugar:

"reencarnarse" es tomar carne de nuevo sin especificar como,ni de qué o quien

"renacer" es volver a nacer tras un proceso biológico y eso

"resucitar" es unir de nuevo tu cuerpo con tu alma separados tras la muerte

Desde luego si los elfos están unidos a la materia de Arda en su inmortalidad pueden reencarnarse en cualquier cosa (visión panteista), renacer en una criatura diferente que empiece una vida nueva pero con la experiencia del "difunto"
o volver a su propio cuerpo "adulto" en una especie de resurrección.

Lo que no tiene mucho sentido es que puedan salir de Mandos sin cuerpo, siendo fëa puro, pues entonces serían tan mortales como cualquier hombre. En Aman debían volver a tener un cuerpo con el que poder relacionarse con los demás y eso.

(Sigo diciendo que sólo es reflexión personal, no sé qué dijo Tolkien al respecto o si como yo hago solo llegó a divagar sobre el tema)

Imagino que Nowë planteaba si Haldir había vuelto a la Tierra Media con una "misión especial"como Glorfindel.

Y por cierto....

¿Por qué Glorfindel? ¿Por qué no Ecthelion que también mató a un balrog? ¿O Fingolfin, que se enfentó e hirió a Melkor?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...