Ver publicación (haldir era otro elfo rencarnado?)

Ver tema

Mhael
Mhael

#9 Respondiendo a: LISSWEN

Reflexionando...

El tema es complicado porque se mezclan conceptos casi teológicos que habría que establecer y seguro que Tolkien dijo algo en alguna carta que yo desconozco, asi que escribo como reflexión personal.

En primer lugar:

"reencarnarse" es tomar carne de nuevo sin especificar como...

Reflexionando...si?

.... creo que se ha debatido con anterioridad el tema de la inmortalidad de los elfos; yo, por lo que he leido me he quedado con la siguiente copla que conste que es mi vision personal...)
al parecer el elfo es uno con el mundo, son y seran hasta el fin de arda una unidad, asi un elfo no puede morir(tal y como lo entiende un hombre, no puede abandonar el mundo, la materia.). Los elfos cuando "mueren", lo que hacen es abandonar su cuerpo, para acceder a las estancias de mandos, como un retiro espiritual que les permite reflexionar sobre su vida sin las limitaciones de un cuerpo- me refiero a la sensorialidad del cuerpo, de la cual se liberan-, pero lo paradojico de estos seres es que estan condenados a volver a unir alma-.cuerpo, este es el unico don de los humanos, la capacidad de liberarse del cuerpo, de la materia, para ser otra cosa en la mente del creador, de Erü.
La manera que tiene un elfo a volver a ser lo que ES( una dualidad alma-cuerpo), supongo que sera mas parecida a una resucitacion, vuelven a su cuerpo, o a un cuerpo igual.... para que no halla una incompatibilidad con su fear.

En cuanto a la duda de ecthelion, fingolfin... supongo que ellos o mandos no pensaron que estuviesen preparados para abandonar las estancias.... no se, desde luego la ayuda de ambos hubiese sido increible, un elfo capaz de herir a morgoth 7 veces en un combate singular, debia ser cuanto menos formidable; y otro capaz de matar a gothmog... la leche
saludos