Ver publicación (haldir era otro elfo rencarnado?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#10 Respondiendo a: Mhael

Reflexionando...si?

.... creo que se ha debatido con anterioridad el tema de la inmortalidad de los elfos; yo, por lo que he leido me he quedado con la siguiente copla que conste que es mi vision personal...)
al parecer el elfo es uno con el mundo, son y seran hasta el fin de a...

Reflexionando...

Pues sí, Tolkien lo dejó dicho, en concreto en "El Anillo de Morgoth". Después de plantearse el "renacimiento" (que los Elfos volvieran a nacer en el cuerpo de un niño) y no considerar válida esta opción, Tolkien acabó optando por una “reencarnación”: En este caso, tal y como ya ha dicho Miruvor más arriba, después de un tiempo de espera (con carácter purgativo) en Mandos, los fëar de los Elfos pueden volver al mismo cuerpo que habían tenido antes de morir, y con la misma identidad y recuerdos:

“Los Valar, o Mandos como portavoz de sus mandatos y en muchos casos su ejecutor, recibieron el poder de convocar, con completa autoridad, a todos los fëar sin hogar de los Elfos a Mandos. Allí se les ofrecía la alternativa de seguir sin hogar o (si así lo deseaban) de ser realojados en la misma forma y cuerpo que tenían antes. No obstante, normalmente debían permanecer en Aman.”
(El Anillo de Morgoth, “Athrabeth Finrod ah Andreth”)

Como puedes ver, Lisswen, según el propio Tolkien, una vez cumplida la estancia en Mandos a los Elfos se les daba a elegir si querían reencarnarse (en el mismo cuerpo) o no.

De todas formas, no debemos olvidar que a pesar de la posibilidad de “reencarnación”, el hecho que les fuera permitido volver a la Tierra Media era algo realmente extraordinario. Tan sólo se conoce el caso de Glorfindel, que fue enviado de vuelta a la Tierra Media en la Segunda Edad con una importante misión: fortalecer la alianza entre Gil-galad y Elrond.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...