Glorfindel y los bienaventurados
"Los Sabios Elfos, Señores del Eldar, DE MAS ALLA DE LOS MARES LEJANOS. ELLOS no temen a los espectros del Anillo, pues QUIENES han VIVIDO en el REINO BIENAVENTURADO viven a la vez en ambos mundos."
Tengo entendido que Galadriel y Glorfindel conocian Aman. Este texto parece señalar la existencia de otros en tal condicion ¿Quienes? ¿Lindir? ¿Erestor?
Saludos
#1 Respondiendo a: Norainur
Por cierto que esto roza el post anterior sobre Haldir, pero no es lo mismo pues mi interes radica en una frase ESDLA Libro II cap. 1 "MUchos Encuentros"
"Los Sabios Elfos, Señores del Eldar, DE MAS ALLA DE LOS MARES LEJANOS. ELLOS no temen a los espectros del Anillo, pues QUIENES han VIVIDO en...
(Mensaje original de: nowë)
#2 Respondiendo a: Anónimo
uhm pues no creo que mas, de los elfos renombrads que salieron de aman solo galadriel quedaba con vida, a los demas se los cargaron, ahora tambien estaban los que nunca llegaron a aman y de esos solo quedaba el pobre viejo cirdan retenido contra su voluntad.......ASI tambein anda por ahi gildor que...
... de Maglor, que no sabemos si está muerto o sigue caminando por las costas de Endor...
Saludos.
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#3 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
te olvidas nowë...
... de Maglor, que no sabemos si está muerto o sigue caminando por las costas de Endor...
Saludos.
Pues me parece que eso afirma el texto. Que a parte de Glorfindel hay más elfos venidos del Oeste en la ultima morada
#4 Respondiendo a: Norainur
pero, y en casa de Elrond
Pues me parece que eso afirma el texto. Que a parte de Glorfindel hay más elfos venidos del Oeste en la ultima morada
En Rivendel había población de Elfos Noldor. Éstos se habían refugiado allí después de huir de Eregion, cuando Sauron atacó Eriador.
Saludos
#5 Respondiendo a: Zigûr
Otros Noldor
En Rivendel había población de Elfos Noldor. Éstos se habían refugiado allí después de huir de Eregion, cuando Sauron atacó Eriador.
Saludos
... que no habían regresado a Aman, ni "completos", ni en única forma de fëa.
Eso explicaría lo de "quienes han vivido en el reino Bienaventurado". Claro, pueden ser Noldor exiliados, que aún no han regresado a Valinor, después de la huída.
Eso también confirmaría a Glorfindel como el único "regresado".
Sí, muy bien pensado Zigûr.

(Mensaje original de: Haradrim)
#3 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
te olvidas nowë...
Saludos.
de Finrod. Finrod está en Aman, paseando con Amarië y su padre, no en la Tierra Media

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Gildor no es niguna reencarnación
de Finrod. Finrod está en Aman, paseando con Amarië y su padre, no en la Tierra Media![]()
Saludos desde altamar![]()
Te olvidas de Legolas de Gondolin, quién mató a dos balrogs y seguía con vida en La guerra del Anillo, así como de Turin, el elfo que combatió contra Ungoliant y le cortó una pierna de la cuál se escindió Ella Lapatraña.
También había elfos reencargados, que siempre se encargaban de las mismas labores.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
ASI tambein anda por ahi gildor que es como la rencarnacion de finrod o algo asi
Te olvidas de Legolas de Gondolin, quién mató a dos balrogs y seguía con vida en La guerra del Anillo, así como de Turin, el elfo que combatió contra Ungoliant y le cortó una pierna de la cuál se escindió Ella...
¡Lo de Ella-Lapatraña y los elfos reencargados...., lo mejor!.

(Mensaje original de: Haradrim)