La historia de Celebrimbor

Cerrado

Norainur
Norainur
En Esdla Libro II cap. 2 "El concilio de Elrond" se señala expresamente:
"Durante todos los años que siguieron, Celbrimbor buscó la pista del Anillo; pero como esa historia se cuenta en otra parte, y Elrond mismo la ha anotado en los archivos de Rivendel, no se la recordara aqui."

Mi pregunta es. Escribió Tokien estas "anotaciones de Elrond" en alguna de sus obras ¿En cual? lei los inconclusos pero es poco lo que se señala sobre el cruel destino final de Celebrimbor. ¿Que sabeis vosotros?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

En Esdla Libro II cap. 2 "El concilio de Elrond" se señala expresamente:
"Durante todos los años que siguieron, Celbrimbor buscó la pista del Anillo; pero como esa historia se cuenta en otra parte, y Elrond mismo la ha anotado en los archivos de Rivendel, no se la recordara aqui."

Mi pregunta es...

Hasta donde alcanzan mis conocimientos (Apéndices, Cuentos Inconclusos, etc), Tolkien no escribió en ninguna parte cómo Celebrimbor buscó el Anillo.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hasta donde alcanzan mis conocimientos (Apéndices, Cuentos Inconclusos, etc), Tolkien no escribió en ninguna parte cómo Celebrimbor buscó el Anillo.

(Mensaje original de: arvedui)

Bueno, la historia de Celebrimbor (Telpeninquar en quenya) es muy oscura en general. Por ejemplo:

¿Quién fue su madre?

¿Qué hacía cuando cayó Nargothrond?

¿Estuvo con Cirdan en Balar?

¿Se enamoró de Galadriel?

..........................???????
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: LISSWEN

Bueno, la historia de Celebrimbor (Telpeninquar en quenya) es muy oscura en general. Por ejemplo:

¿Quién fue su madre?

¿Qué hacía cuando cayó Nargothrond?

¿Estuvo con Cirdan en Balar?

¿Se enamoró de Galadriel?

..........................???????

de celebrimbor se sabe muy poco solo lo de los anillos, si muerte y poco mas.es uno de los personajes mas misteriosos

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

de celebrimbor se sabe muy poco solo lo de los anillos, si muerte y poco mas.es uno de los personajes mas misteriosos

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, pues te puedo decir que....

...Sauron acabó capturándolo y le torturó hasta que le reveló donde estaban escondidos los Siete (anillos) pero como no pudo sacarle nada sobre los Tres lo mató.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |