La historia de Celebrimbor
"Durante todos los años que siguieron, Celbrimbor buscó la pista del Anillo; pero como esa historia se cuenta en otra parte, y Elrond mismo la ha anotado en los archivos de Rivendel, no se la recordara aqui."
Mi pregunta es. Escribió Tokien estas "anotaciones de Elrond" en alguna de sus obras ¿En cual? lei los inconclusos pero es poco lo que se señala sobre el cruel destino final de Celebrimbor. ¿Que sabeis vosotros?
#1 Respondiendo a: Norainur
En Esdla Libro II cap. 2 "El concilio de Elrond" se señala expresamente:
"Durante todos los años que siguieron, Celbrimbor buscó la pista del Anillo; pero como esa historia se cuenta en otra parte, y Elrond mismo la ha anotado en los archivos de Rivendel, no se la recordara aqui."
Mi pregunta es...
(Mensaje original de: arvedui)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hasta donde alcanzan mis conocimientos (Apéndices, Cuentos Inconclusos, etc), Tolkien no escribió en ninguna parte cómo Celebrimbor buscó el Anillo.
(Mensaje original de: arvedui)
¿Quién fue su madre?
¿Qué hacía cuando cayó Nargothrond?
¿Estuvo con Cirdan en Balar?
¿Se enamoró de Galadriel?
..........................???????
#3 Respondiendo a: LISSWEN
Bueno, la historia de Celebrimbor (Telpeninquar en quenya) es muy oscura en general. Por ejemplo:
¿Quién fue su madre?
¿Qué hacía cuando cayó Nargothrond?
¿Estuvo con Cirdan en Balar?
¿Se enamoró de Galadriel?
..........................???????
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#4 Respondiendo a: Anónimo
de celebrimbor se sabe muy poco solo lo de los anillos, si muerte y poco mas.es uno de los personajes mas misteriosos
#5 Respondiendo a: Anónimo
de celebrimbor se sabe muy poco solo lo de los anillos, si muerte y poco mas.es uno de los personajes mas misteriosos
...Sauron acabó capturándolo y le torturó hasta que le reveló donde estaban escondidos los Siete (anillos) pero como no pudo sacarle nada sobre los Tres lo mató.
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados