Ver publicación (personaje preferido)

Ver tema

Eirien
Eirien

#1 Respondiendo a: Anónimo

ola a todos/as me gustaria que me pusierais quienes son vuestros perosanjes favoritos en la pelicula y en los libros y asi a ver si alguien coincide conmigo.
de las pelis me gusto el rey brujo en la tercera meintras que en el libro me intereso el personaje de eomer.
saludos desde taniquetil

(Me...

Sam, Frodo, Boromir y Légolas

En el libro mi personaje favorito sin duda es Sam. Es la amistad personificada, el ser más noble y desinteresado, alguien que deja incluso de preocuparse por sí mismo para estar pendiente del bienestar de otra persona. El amigo por excelencia, el que todos querríamos tener. Bueno, qué más se puede decir...
En la peli, todos los actores "pricipales"salen bastante airosos, pero sobre todos ellos destaca la interpretación de E. Wood, y aunque en principio, en la cima de los Vientos, aparecía demasiado indefenso y algo cobarde, a lo largo de la película ha sabido sacarle partido a su gran expresividad al ver cómo el anillo le va transformando con todo el rango de emociones que se pueden transmitir.

Y aparte, también son de mencionar en la peli Boromir me sorprendió mucho y de hecho agradecí su aparición extra en la versión extendida en la reconquista de Osgiliath (aunque ésto no fuera demasiado fiel a la historia); y en el libro me encantó Légolas, y aunque en la peli no está mal, no llega a alcanzar la misma profundidad que tiene en la obra de Tolkien.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...