Ver publicación (Sobre Smaug...)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk
Desde: 03/04/2002

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si Smaug es un dragón y puede volar (supuestamente hasta sobrevuela la Montaña Solitaria en silencio "como un enorme cuervo" o algo así), ¿porqué le afecta que los puentes que llevan a la ciudad hallan sido eliminados?

(Mensaje original de: Bayadoro)

Por el fuego

Tienes razón, cuando ven venir a Smaug derriban los puentes y al principio me ha parecido un error (no me acordaba de ese detalle) porque la gente no puede huir, se cortan ellos mismos la escapatoria.

Pero luego he visto que huyen en barcas y se tiran al agua, para evitar ser alcanzados por las llamas. Pero la solución es el fuego.
"Pronto no quedaría nadie en toda la ciudad, y sería quemada y arrasada hasta la superficie del lago.
Eso era lo que el dragón quería."

Smaug queria incendiarlo y destruirlo todo, y la mejor manera de evitar que el fuego se extendiera era eliminar los puentes. Por eso los destruyen.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...