Sobre Smaug...
(Mensaje original de: Bayadoro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si Smaug es un dragón y puede volar (supuestamente hasta sobrevuela la Montaña Solitaria en silencio "como un enorme cuervo" o algo así), ¿porqué le afecta que los puentes que llevan a la ciudad hallan sido eliminados?
Aiya!
A lo mejor porque el tránsito de mercancias era menor y por tanto menos probabilidad de cazar en los puentes, o alcanzar a la gente que sale de la ciudad lago
(Mensaje original de: Dunedën)
Si Smaug es un dragón y puede volar (supuestamente hasta sobrevuela la Montaña Solitaria en silencio "como un enorme cuervo" o algo así), ¿porqué le afecta que los puentes que llevan a la ciudad hallan sido eliminados?
Tienes razón, cuando ven venir a Smaug derriban los puentes y al principio me ha parecido un error (no me acordaba de ese detalle) porque la gente no puede huir, se cortan ellos mismos la escapatoria.
Pero luego he visto que huyen en barcas y se tiran al agua, para evitar ser alcanzados por las llamas. Pero la solución es el fuego.
"Pronto no quedaría nadie en toda la ciudad, y sería quemada y arrasada hasta la superficie del lago.
Eso era lo que el dragón quería."
Smaug queria incendiarlo y destruirlo todo, y la mejor manera de evitar que el fuego se extendiera era eliminar los puentes. Por eso los destruyen.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#3 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Por el fuego
Tienes razón, cuando ven venir a Smaug derriban los puentes y al principio me ha parecido un error (no me acordaba de ese detalle) porque la gente no puede huir, se cortan ellos mismos la escapatoria.
Pero luego he visto que huyen en barcas y se tiran al agua, para evitar ser alcanz...
...la razón por la Smaug se enfureció al ver los puentes rotos fue que, aunque podía sobrevolar la ciudad, como de hecho hizo, arrasando todo con su fuego, no podía mantener ese ataque mucho tiempo, ya que se agotaba de volar y lanzar fuego al mismo tiempo.
Para completar la destrucción que tenía en su maligna mente, debía atacar desde el suelo, y eso no lo podía hacer, porque como se dice, en el libro, el lago era mas poderoso que él, es decir, que si se introducía en el lago, comenzaría a levantar vapores debido al calor desprendido, pero en breve, esa pérdida de calor, acabaría con su vida.
Un saludo.
Ya se hara de nuevo el día!
#4 Respondiendo a: mithralda
Yo creo que...
...la razón por la Smaug se enfureció al ver los puentes rotos fue que, aunque podía sobrevolar la ciudad, como de hecho hizo, arrasando todo con su fuego, no podía mantener ese ataque mucho tiempo, ya que se agotaba de volar y lanzar fuego al mismo tiempo.
Para completar la destruc...
Aunque Smaug sea un dragón alado, creo que prefieren atacar por tierra, tal y como hizo Glaurung en Nargothrond. De modo que, cuando los hombres del Lago destruyen los puentes, tiene que limitarse a la guerra aérea, lo cual es más fatigoso.
(Mensaje original de: arvedui)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que...
Aunque Smaug sea un dragón alado, creo que prefieren atacar por tierra, tal y como hizo Glaurung en Nargothrond. De modo que, cuando los hombres del Lago destruyen los puentes, tiene que limitarse a la guerra aérea, lo cual es más fatigoso.
(Mensaje original de: arvedui)
entonces, Glaurung atacó por aire pese a lo fatigoso, porque el puente estaba roto, entonces los hombres huyen en barcas aprovechando el miedo al lago que tiene Glaurung.
saludos desde taniquetil
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#6 Respondiendo a: Anónimo
conclusion
entonces, Glaurung atacó por aire pese a lo fatigoso, porque el puente estaba roto, entonces los hombres huyen en barcas aprovechando el miedo al lago que tiene Glaurung.
Segun la impresion queme deja El Silmarillion y lo que lei, que los dragones alados fueron un prefeccionamiento posterior a Glaurung, el cual no tenia alas, si te fijas en ningun momento se menciona que vuele o algo parecido, mas bien menciona la mayoria de las veces que camina o se arrastra. y en cuanto a Smaug, pienso que es por lo que dice Hildigrim Tuk.
"Lo que se insinúa con esto es que los dragones alados eran criaturas más desarrolladas que las concebidas originalmente por Morgoth (representadas por Glaurung, el Padre de los Dragones, que sólo se arrastraba)."
(El Libro de los Cuentos Perdidos II, "Turambar y el Foalókë")
#8 Respondiendo a: Anónimo
yo creo que fue para que smaug se cansara lo antes posible ya que al no poder andar sobre ellos, y asi debilitarlo. esa creo que es mi opinion
saludos desde taniquetil
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Dunedën se refería a Smaug, sólo que se equivocó de nombre (puso Glaurung).
Respecto a lo que dijiste de que Glaurung se arrastraba o caminaba eso si está bien
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#9 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Eh WitchKingofAngmar...
Dunedën se refería a Smaug, sólo que se equivocó de nombre (puso Glaurung).
Respecto a lo que dijiste de que Glaurung se arrastraba o caminaba eso si está bien
Pensé que estaba bien si hacia la corrección ya que pueden entrar algunos que no sepan eso y se puedan confundir......Saludos y gracias por el aviso de todas formas.