Ver publicación (Sobre Smaug...)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
conclusion
entonces, Glaurung atacó por aire pese a lo fatigoso, porque el puente estaba roto, entonces los hombres huyen en barcas aprovechando el miedo al lago que tiene Glaurung.
(Mensaje original de: Dunedën)
Pues yo sabia que no tenia alas
Segun la impresion queme deja El Silmarillion y lo que lei, que los dragones alados fueron un prefeccionamiento posterior a Glaurung, el cual no tenia alas, si te fijas en ningun momento se menciona que vuele o algo parecido, mas bien menciona la mayoria de las veces que camina o se arrastra. y en cuanto a Smaug, pienso que es por lo que dice Hildigrim Tuk.
"Lo que se insinúa con esto es que los dragones alados eran criaturas más desarrolladas que las concebidas originalmente por Morgoth (representadas por Glaurung, el Padre de los Dragones, que sólo se arrastraba)."
(El Libro de los Cuentos Perdidos II, "Turambar y el Foalókë")
Segun la impresion queme deja El Silmarillion y lo que lei, que los dragones alados fueron un prefeccionamiento posterior a Glaurung, el cual no tenia alas, si te fijas en ningun momento se menciona que vuele o algo parecido, mas bien menciona la mayoria de las veces que camina o se arrastra. y en cuanto a Smaug, pienso que es por lo que dice Hildigrim Tuk.
"Lo que se insinúa con esto es que los dragones alados eran criaturas más desarrolladas que las concebidas originalmente por Morgoth (representadas por Glaurung, el Padre de los Dragones, que sólo se arrastraba)."
(El Libro de los Cuentos Perdidos II, "Turambar y el Foalókë")
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...