Ver publicación (¿Cómo es la Tierra Media?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues verás....

...Yo tengo una imaginación bastante acusada....para l@s que me conocéis un poco esto no es una novedad...:P...

Así que había imaginado una TM alucinante...Los elfos siempre me maravillaron...principalmente no por su belleza, sino por su espíritu, antes de ver la película sabia a...

Coincidimos bastante, Raima

Pues eso, que coincido bastante contigo. Aunque debo confesar que las películas me han "impuesto" su imagen más de lo que pensaba.

Sin embargo, Galadriel..., pues no me acaba de convencer. Es curioso, porque Cate Blanchet, de normal, sin estar caracterizada, se asemeja bastante más a mi imagen de Galadriel, que cuando aparece como tal en las películas.

Coincidimos de nuevo en el personaje favorito de ESDLA: Légolas. Yo creo que la caracterización general de los elfos no ha sido muy acertada. Pero también creo que se le podía haber sacado bastante más partido al físico de Bloom. En cuanto al tratamiento del personaje, realmente el guión le "extirpó" toda su parte lírica. ¿Qué ha sido de sus canciones?, ¿qué de sus paseos bajo las estrellas y entre los árboles?; en definitiva, ¿qué de su melancolía?, ¿dónde están las gaviotas?. Tampoco el actor ha sabido entender al personaje: Bloom ha descrito el carácter de los elfos como frío (!?) y también dijo que, al salir de las Minas de Moria tras la "muerte" de Gandalf, intentó transmitir "la sensación de extrañeza de Légolas ante la actitud de los demás frente a la muerte, algo que él desconocía". ¿Fríos los elfos?... ¡no debe conocer a Fëanor!..., y ¿cómo que no conocía lo que era la muerte...? :P Por cierto, ¿qué te parece el Légolas de Bakshi?. A mi me gusta mucho.

A los Muertos siempre los imaginé de un color gris blanquecino translúcido. Y, desde luego, no hablaban o, como mucho, emitían susurros escalofriantes...

El Balrog, Ella-Laraña o los Espectros del Anillo, sí que coincidían bastante con la imagen que yo tenía y, en consecuencia, la de las películas ha ocupado mi imaginación ahora.

Bueno, pues eso, que ahora mi imaginación es una mezcla de lo que había antes y después de ver las películas.

(Mensaje original de: Haradrim)