Ver publicación (¿Cómo es la Tierra Media?)

Ver tema

Markos
Markos

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al leer "El Señor de los Anillos", antes de ver las películas, todos hemos imaginado una Tierra Media con un aspecto determinado y unos personajes con una fisonomía propia. En unas ocasiones, esas imágenes han estado influenciadas por ilustraciones o por la película de Bakshi o por cualquier otra co...

Pues para mi siguen siendo más o menos iguales.

Por ejemplo, Frodo para mi sigue siendo distinto que el que nos presentan. Merry y Pippin (aunque parezca imposible) eran CLAVADOS a los del cine (y eso que no había visto nunca a estos dos).

Aragorn siempre nos lo presentaban como "heroe" pero tal y como se describe en el libro yo lo veo un poco "viejo" y sin embargo, el Aragorn de las pelis me encanta (en el sentido de imagen-libro, no como hombre ).

Legolas es igual, Gimli lo clavarón.

Pero el personaje que más me impacto fue Gandalf, porque es el mago que todos nos imaginamos a la primera, el de todos los cuentos llevado a un plano serio, ese era el del libro, y el de la película a mi me lo ha clavado, Ian es el mago que todos (o al menos yo y la gente con la que hablo) pensamos.

Luego hay otros como Boromir que no me encajan aunque me encanta Sean Bean, pero sigo leyendo el libro (como de costumbre, que repetido soy) y en mi mente sigue mi Boromir). En general el menos parecido (tanto en actitud como en fisico) para mi es Denethor, es totalmente diferente.

Sobre las localizaciones, son "básicamente" muy parecidas a las que me imaginé. Digo básicamente porque en LCDA para mi, clavaror los paisajes, la total ambientación y el más mínimo detalle, pero luego en LDT y ERDR, van haciendolo peor (para mi gusto) y hay sutiles (pocas) diferencias. No la afean, y no me cambian el esquema y lo que yo me esperaba, pero hay cosas que no me encajan (son detalles estupidos para los demás pero que para mi son muy importantes).

PD: Barad^dur me parece una cutrada impresionante, después de lo que se veía en LCDA.

Creo que no cambiaría cualquier fotograma de LCDA (de los paisajes), por la mitad de cualquiera de las otras dos películas (en lo que a localizaciones y paisajes se refiere).

Un saludo.