Ver publicación (Misoginia)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¡¡Hola!!
Quiero saber vuestras opiniones acerca de si la obra de Tolkien es misógina o no. Resulta bastante obvio que en la obra de Tolkien son los hombres los que soportan la mayoría de las tramas, y las mujeres parecen quedarse un poco en segundo plano: Arwen se tira todo el libro bordando, Éo...
... solo creo que debemos entender las circumstancias de la epoca en la que escribio el libro, la sociedad era mucho mas machista, y los roles sociales muy diferentes, sin menospreciar a la mujer el escribio personajes de acuerdo a la sociedad en la que vivia, no supone una vejacion del orgullo femenino, sino otra manera de pensar; posiblemente en esta epoca, hubiese desarrollado los personajes de otra manera... ademas si la obra es de raices celtas y escandinavas, tendriamos otra razon para entender esto(por la mitologia)
No creo sinceramente que fuese misogino, porque el reverenciaba a su madre, y era muy consciente de la capacidad de sufrimiento y lucha que una mujer puede desarrollar...
saludos
No creo sinceramente que fuese misogino, porque el reverenciaba a su madre, y era muy consciente de la capacidad de sufrimiento y lucha que una mujer puede desarrollar...
saludos