Ver publicación (Misoginia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Otra aclaración

Lo siento, es verdad, el catolicismo es una religión feminista por esencia. Había olvidado que el pecado original NO se lo adjudicaron a una mujer, que ha habido decenas de Papas mujeres y hoy en día hay millones de sacerdotisas, y que en la Edad Media, uno de los temas teológicos m...

Ejem, ejem...

Veo que no has leído mi mensaje o lo que es peor, que no lo has entendido, en cuyo caso quizá sea porque me expreso mal (carita de elfo con la lengua fuera). El mensaje que predica Jesús es el de la igualdad de hombres y mujeres, de creyentes y no creyentes, pecadores y no pecadores. No discrimina a nadie. Como ya dije antes, una cosa es la teoría y otra la práctica. El que la Iglesia Católica haya aplicado mal muchas enseñanzas no implica que estas estén equivocadas. ¿Que no hay Papas mujeres ni sacerdotisas? Es evidente. Hay monjas pero ya sé que es otra cosa. En cuanto a lo de mencionar la Edad Media en tu mensaje, me parece fuera de lugar. El pensamiento en esa época era otra cosa. No creo que ahora ningún sacerdote ni Papa ni nadie de la Iglesia defienda que la Tierra es plana, por ejemplo. Me ha parecido demagogia y de la mala, de verdad. Respecto a lo del pecado original, dije que el Antiguo Testamento está muy anticuado en muchos aspectos. Por haber estado en un colegio de curas muchísimos años y por otros motivos, he tenido contacto con religiosos. Su opinión mayoritaria es que el cristianismo se basa en seguir la doctrina de Cristo, de ahí el nombre. El AT está bastante oxidado en muchos puntos, no así el NT.

Ojo, expongo un punto de vista. No pretendo convencerte de nada y espero que no te tomes a mal este mensaje.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)